¡BUENAS NOTICIAS!

Henry Martín apunta a lo más alto de los GOLEADORES HISTÓRICOS del Club América en Liguilla

El delantero está cerca de cumplir un sueño más, dentro de su carrera con las Águilas del América

Henry Martín
Henry Martín
Escrito en NOTICIAS el

¡Las cámaras y reflectores continúan situadas sobre Henry Martín! Delantero del Club América que desde hace algunas horas se apoderó de las tendencias del deporte debido al gran partido que dio ante la Fiera de León en los Cuartos de Final de la Liga MX  pero también, por el gran gesto que tuvo ese mismo día, en la previa del enfrentamiento con un pequeño aficionado. 

El nuevo Logro de Henry Martín 

Sin embargo, a pesar de brillar dentro y fuera de la cancha, ya sea por su desempeño o acciones con niños y adultos fanáticos del América, Henry ha cautivado a propios y extraños por el gran momento que atraviesa con el primer equipo, entidad en la que está a un paso de hacer historia. 

De acuerdo con los reportes más recientes, el atacante se ha posicionado dentro del puesto número 5 de goleadores históricos de los azulcremas en Liguilla, empatando con Norberto Outes, ex-delantero que formó parte de equipos como Independiente, Boca Juniors, Necaxa, Vélez y por supuesto, fue un referente en la Selección de Argentina. 

¿Cómo se conforma el top de goleo del Club América? 

En ese sentido, el top está conformado de la siguiente manera:

  1. Luis Roberto Alves | 19 goles
  2. Cuauhtémoc Blanco | 14 goles 
  3. Carlos Hermosillo y Antonio Carlos Santos | 10 goles
  4. Gonzalo Farfán | 9 goles
  5. Henry Martín y Norberto Outes | 8 goles 

La actualidad de la 'Bomba' Martín 

Pasando a otros temas, es necesario mencionar y recalcar que el seleccionado nacional está listo para arribar a la Semifinal del Apertura 2023, donde chocará con el Atlético San Luis, uno de los conjuntos que conoce a la perfección a André Jardine. 

Y ante este escenario tan importante, los expertos del deporte consideran que Martín se convertirá en una de las piezas clave para el timonel brasileño, pues su olfato goleador y las habilidades que componen su perfil le brindarían seguridad tanto al equipo como al estratega. 

Gracias a esto, Henry apunta a ser (otra vez) titular indiscutible con el Club América, entidad con la que en Fase Regular firmó un total de 3 anotaciones y disputó 628 minutos.

Las lesiones del capitán americanista

No obstante, no hay que perder de vista que en la competencia actual Martín no logró las anotaciones que se esperaba porque las lesiones que lo sorprendieron evitaron que tuviera la continuidad a la que nos había acostumbrado. 

Recordemos que durante la Leagues Cup, el nacido en Mérida, Yucatán reportó diversas molestas que terminaron por alejarlo del terreno de juego. 

Posteriormente, en Selección Mexicana también sufrió un desgaste importante y en la Liga MX también tuvo que ser separado del primer equipo para enfocarse en su recuperación y rehabilitación. 

Y a pesar de todo lo que ha vivido en este 2023, el capitán continúa firme en su trabajo y en la idea de guiar al Club América rumbo al campeonato, mismo que tratarán de conseguir durante los próximos días. Pero para cumplir con la encomienda tendrán que vencer a los potosinos en el Estadio Alfonso Lastras y luego, al interior del Estadio Azteca, donde miles de personas ya esperan con ansia la vuelta de la llave.