¡QUIERE UN RÉCORD MÁS!

Henry Martín PELEA por el puesto de MEJOR GOLEADOR MEXICANO en la Liga MX

La 'Bomba' Martín quiere defender su corona dentro del Top de Goleadores Mexicanos a como dé lugar...

Henry Martín
Henry Martín
Escrito en NOTICIAS el

¡Una vez más, las Águilas del América se encuentran en lo más alto de las tendencias del deporte! Y es que además de ser protagonistas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, existen otros motivos por lo que propios y extraños se mantienen al tanto de lo que sucede con el cuadro comandado por André Jardine.

Henry Martín y la cima del Top de Goleadores Mexicanos 

En este caso, el protagonista de este desenlace es nada más y nada menos que Henry Martín, futbolista que hace algunos meses se apoderó del título de goleo tras firmar extraordinarias actuaciones en el Nido de Coapa. 

Henry Martín y sus tres balones de oro

Tras conseguir este objetivo, Martín se posicionó en la cima de dicho listado, pero hay otro atacante mexicano que desea competir ante la 'Bomba'. 

¿Quién es el jugador que compite con Henry Martín?

En ese sentido, el jugador que también desea un lugar dentro del conteo es Guillermo Martínez, actual elemento de la Franja del Puebla, quien estaría a tan solo un tanto de igualar al capitán americanista.

Guillermo Martínez

De acuerdo a los archivos y registros del balompié nacional, Henry es el dueño del primer lugar con un total de 17 intervenciones (en el 2023), pero Memo Martínez posee 16 y todo parece indicar que desea sumar más goles a su favor. 

El resto de futbolistas que figuran en este conteo son: Ángel Sepulveda (Cruz Azul) con 11, Uriel Antuna (Cruz Azul) con 11, César Huerta (Pumas) con 10 y Alejandro Zendejas (Club América) con 9.

La actualidad de Henry Martín con el Club América

Por otro lado, también es necesario mencionar y recalcar que aunque para el Apertura 2023, la 'Bomba' buscaba obtener el bicampeonato de goleo, la realidad fue totalmente diferente. 

De hecho, algunos expertos del deporte consideran que ha sido una de las campañas más pesadas y agotantes para el seleccionado mexicano, a tal grado de que sufrió diversas lesiones que lo dejaron fuera de los planes y convocatorias de André Jardine. 

Acorde a los datos publicados por el portal oficial de la Liga MX, Henry participó en 10 enfrentamientos, mismos que fueron ante escuadras como:

Los Gallos Blancos del Querétaro, los Diablos Rojos del Toluca, Pumas de la UNAM, Tuzos del Pachuca, Cañoneros de Mazatlán, Santos Laguna, Rayados de Monterrey, Club Atlético San Luis, Xolos de Tijuana y los Tigres de la UANL. 

De todos los compromisos mencionados con anterioridad, Martín fue titular en 7 de ellos y sumó 628 minutos, mismos que aprovechó para firmar tres anotaciones. 

Además se convirtió en uno de los jugadores con menos tarjetas amarillas en la Fase Regular, puesto que solo obtuvo un cartón amarillo y este acontecimiento se presentó en el duelo ante los felinos de Antonio Mohamed. 

El próximo compromiso del jugador del Club América

Ahora, algunas voces autorizadas han expresado que probablemente, Martín peleará por la titularidad en el Tricolor de Jaime Lozano para seguir sumando buenos resultados y referencias benéficas en su historial personal y para ello, tendrá que vencer a uno de sus compañeros de equipo: Julián Quiñones, quien ha levantado la mano para escribir su propia historia en el plantel nacional. 

Julián Quiñones y Henry Martín