ANTES DEL GRAN RETO...

¡Ya tienen rival! Club América AMARRA PARTIDO en la Fecha FIFA para prepararse para la Liguilla

Previo al arranque de la Liguilla, las Águilas del América se preparan para un partido sumamente importante...

Club América
Club América
Escrito en NOTICIAS el

¡Las Águilas del América continúan generando noticias importantes al interior de la Liga MX! Y es que luego de cerrar la Fase Regular con el partido ante los Tigres de la UANL, los discípulos de André Jardine ya empiezan a calentar motores para lo que será el primer duelo de los Cuartos de Final. 

El partido previo al arranque de la Liguilla 

Y precisamente, con el objetivo de arribar de la mejor forma a este compromiso, se ha confirmado que América tendrá un partido amistoso ante la Selección Mexicana Sub 23, en las instalaciones del Nido de Coapa. 

¡Así como lo leen! Dicha información fue publicada y verificada por el periodista Jonatan Peña, quien sin duda alguna, sorprendió a los aficionados a través de Twitter con su reporte puntual. 

¿Por qué el partido será ante la Selección Mexicana Sub 23?

Incluso, algunos aficionados se comenzaron a cuestionar por qué en esta ocasión, Atlante no sería el rival designado para enfrentar a las Águilas. 

Y la razón por la que este escenario no se logró, se debe a que la escuadra azulgrana tiene en puerta su participación en la Liguilla, por lo que jugarán los días 15 y 18 y en caso de que el equipo no logre su meta y objetivo, tendrán que romper filas y hacer válido su periodo vacacional. Por eso, el tricolor habría sido la mejor opción para los capitalinos. 

¿Cómo llegan las Águilas al duelo amistoso?

Tras empatar 0-0 con los vigentes campeones del Futbol Mexicano, América regresó a casa con un total de 40 unidades, 12 juegos ganados, cuatro perdidos y solo un empate. 

Además, luego de 17 jornadas, el primer equipo emplumado conserva su etiqueta de mejor ofensiva y defensiva, puesto que registraron 37 goles a favor y 14 en contra. 

¿Con qué bajas arribará el Club América? 

Por otro lado, es necesario mencionar y recalcar que América se presentará al partido sin el talento de Brian Rodríguez por la lesión que sufrió durante el juego contra Rayados de Monterrey. 

Respecto a Kevin Álvarez, aún se desconoce si el lateral se encontrará en condiciones de retomar sus actividades deportivas. 

Mientras tanto, los seleccionados que se presentarán a la Fecha FIFA con sus respectivas selecciones son nada más y nada menos que: Sebastián Cáceres, Luis Ángel Malagón, Israel Reyes, Henry Martín, Julián Quiñones. 

El rumor que corre en los pasillos de Coapa

Por último pero no menos importante, es necesario enfatizar que algunas especulaciones y rumores más recientes han expresado que para el partido ante el Tricolor, algunos elementos de las Fuerzas Básicas podrían tener una oportunidad para presentarse al choque de preparación, esto con el objetivo de brindarles minutos y confianza junto al primer equipo. 

Recordemos que los elementos que recientemente han sido solicitados por André Jardine son Patricio Salas y Ramón Juárez, quien recientemente firmó su ascenso a la Primera División y ahora, además de ser uno de los jugadores recurrentes para el estratega, también ha tenido la oportunidad de representar a la Selección Mexicana de Futbol Mayor. Esta misma historia podría repetirse y generar más espacios para las jovenes promesas.