LUEGO DE SU PENAL

¿Qué CASTIGO podría tener Julián Quiñones por su POLÉMICO festejo ante León?

El jugador del Club América, Julián Quiñones, realizó una controversial celebración que podría traerle consecuencias a él, incluso ¡perjudicar al equipo!

Julián Quiñones el 'ojo del huracán' por gesto vulgar
Julián Quiñones el 'ojo del huracán' por gesto vulgarCréditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras conseguir un sufrido triunfo de 2-0 ante La Fiera en la cancha del Estadio correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final. Mencionar que la primera acción azulcrema fue derivada de una pena máxima que dictaminó el silbante Fernando Guerrero, misma que ejecutó el delantero Julián Quiñones  a lo Panenka logrando sorprender al portero Rodolfo Cota, pero la celebración del naturalizado mexicano no ha sido considerada como apropiada luego que se tocó los genitales.

 

¿Julián Quiñones podría ser sancionado?

El gesto obsceno que realizó Julián Quiñones no pasó desapercibido para los aficionados y medios que rápidamente viralizaron el inadecuado comportamiento del futbolista profesional en redes sociales. Por lo tanto, dicho acto fue señalado como una total falta de respeto para el Club León. Así que podría intervenir la Comisión Disciplinaria para analizar la situación esto sin que el adversario lo haya solicitado, luego que violara parte de la regla del Fair Play en la Liga MX.

Julián Quiñones reincidiendo en polémico festejo

 

¿Qué dice el reglamento de sanciones sobre la conducta inapropiada de Julián Quiñones?

El reglamento señala sobre las Conductas antideportivas. Artículo 22. A los integrantes del cuerpo técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación se les sancionará según corresponda en cada caso. e) Festejar los goles o triunfos con actitudes groseras como ademanes o burlas o francamente antideportiva. 1 a 2 partidos de suspensión y multa de 200 UMAS.

No es la primera vez que lo realiza Julián Quiñones

Cabe señalar que durante su estadía con los Rojinegros del Atlas, Julián Quiñones resultó suspendido un juego por decisión de la Comisión Disciplinaria a consecuencia de un gesto similar que realizó a la banca del Rebaño Sagrado provocando que le costará perderse el compromiso de la Jornada 12 del Clausura 2022 ante Cruz Azul. Incluso la vulgar actitud  no fue bien recibida en la Directiva del cuadro tapatío por lo que tuvieron que hablar con él para que no se volviera a repetir.

 

Gesto obsceno de Julián Quiñones en el Atlas vs Chivas


América no está contento con el controversial festejo de Julián Quiñones

El Club América tiene bien definidos sus valores institucionales y, parte de ello implica para sus elementos tener un buen comportamiento (tanto dentro como fuera de la cancha) debido a que representan al equipo más ganador de la Liga MX. En ese sentido, de acuerdo a la información de la Barra Brava de “El Universal”, la dirigencia azulcrema sostuvo una plática con Julián Quiñones para llamarle la atención sobre no realizar celebraciones obscenas considerando que es un ejemplo para la juventud.

Aunado a ello, Julián Quiñones tiene que entender (y no olvidar) que al ya ser seleccionado nacional del Tricolor de Jaime Lozano estas actitudes son muy mal vistas por la afición, luego que desean ver el carácter en la cancha, es decir, en la propuesta de juego y no en comportamientos cuestionables.

 

Semifinal del Club América

Las Águilas del América se enfrentarán en la Semifinal al Atlético de San Luis, primero en el Alfonso Lastras y cerrando la llave el fin de semana en la cancha del Estadio Azteca.
 

 

 

.