LAS POSIBILIDADES DE QUE AMÉRICA Y CHIVAS SE ENFRENTEN EN LA FINAL DE LA LIGA MX

¿Qué debe PASAR para que haya CLÁSICO NACIONAL, Club América vs Chivas en la FINAL del Apertura 2023?

¡Podría haber Clásico Nacional en el Apertura 2023!

Clásico Nacional
Clásico Nacional Créditos: Facebook Chivas
Club América. Créditos: Facebook Club América
Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene su lugar asegurado en las Semifinales del Apertura 2023 y se enfrentará al Club Atlético de San Luis en el próximo encuentro de Liguilla. Y en la otra llave Chivas y Pumas disputarán el segundo partido de cuartos de final en donde llevan ventaja de un gol, en caso de que las Chivas Rayadas de Guadalajara clasifiquen podría surgir una final de Clásico Nacional.

¿Cómo podría haber Clásico Nacional en la Final del Apertura 2023?

Para que los aficionados al futbol mexicano puedan disfrutar del Clásico Nacional tendrían que suceder las siguientes circunstancias:

  1. Chivas necesita ganarle Pumas y clasificar a Semifinales
  2. Club América tendría que eliminar al Club Atlético de San Luis en Semifinales
  3. Chivas tendría que vencer a Tigres o Puebla (dependiendo de quién pase) en Semifinales

De esta forma se podría presenciar otra final de la Liga MX en la que Chivas y América se enfrenten. De ser así el Club América iría a buscar el campeonato número 14 y Chivas trataría de igual a las Águilas del América con trece títulos.

De esta forma se podría presenciar otra final de la Liga MX en la que Chivas y América se enfrenten. De ser así el Club América iría a buscar el campeonato número 14 y Chivas trataría de igual a las Águilas del América con trece títulos.

¿Qué número de final sería Chivas vs América?

Esta sería la tercera final en la historia del futbol mexicano entre ambos combinados, de esas tres ocasiones dos de ellas se llevaron a cabo en la Copa MX y solo una en liga.

Final Copa MX 1953-1954

En esta final el partido terminó empatado a uno en tiempo regular, por lo que terminaron de definir el campeonato en penales en los que el Club América salió victorioso 3-2.

Final Copa MX  1954-1955

El Club América llegaba de ser campeón y peleó el bicampeonato con gol de Octavio Vial.

La siguiente final fue en la Liga mexicana y ahí se le denominó el Clásico Nacional en la temporada de 1983-1984 el primer partido se llevó a cabo en el Estadio Jalisco en el que América tuvo ventaja con goles de Carlos Hermosillo y Mario Trejo. En ese enfrentamiento Chivas logró remontar y poner el marcador 2-2.

El juego de vuelta se llevó a cabo en el Estadio Azteca el domingo 10 de junio de 1984, durante el enfrentamiento el equipo de Coapa jugó con un jugador menos por la expulsión de Armando Manzo. Al final el equipo azulcrema se llevó la ventaja con marcador de 3-1.

¿Cómo llegan Chivas y América a la Liguilla?

Durante la temporada regular América terminó como el superlíder del torneo Apertura 2023 con 40 puntos, 12 victorias, 4 empates y una derrota; convirtiéndose en la mejor ofensiva y defensiva. Chivas por su lado se colocó en el quinto lugar, es el actual subcampeón de la Liga MX con 27 puntos acumulados en la temporada regular.

En caso de que estos equipos lleguen a la final de la Liga MX el primer partido se jugaría en el Estadio Akron y la vuelta se jugaría en el Estadio Azteca, por la posición en la tabla general.