SE PRONOSTICA GRAN INTENSIDAD

¡Oficial! Club América conoce a su RIVAL para las SEMIFINALES del Apertura 2023

El Club América ya tiene definido a su adversario para disputar la Semifinal y resulta ser ante un viejo conocido

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América consiguió avanzar a las Semifinales del Apertura 2023 tras derrotar a La Fiera de Nicolás Larcamon por un marcador global de 4-2. De esta manera se convirtió en el  primer invitado a la antesala de la Gran Final y será un enfrentamiento de orgullo ya que André Jardine se medirá contra su alumno Gustavo Leal, quien comanda al Atlético de San Luis.

 

Club América vs Atlético de San Luis

Después de que las Águilas del América le han quedado a deber a su afición con la falta de goles que esperaban ver en la Liguilla del Apertura 2023 y la falta de dominio del conjunto azulcrema sobre el rival más débil de la Liguilla, finalmente  Julián Quiñones y Henry Martín lograron definir en el arco de los esmeraldas para dejar el marcador global 4-2 en los Cuartos de Final. De esta manera, los pupilos de André Jardine se enfrentarán ante el Atlético de San Luis.


Una vez que el cuadro potosino rescató el empate 1-1 en el Gigante de Acero y con la mínima ventaja que sacó en el Alfonso Lastras 1-0 le permitió tener un marcador global de 2-1. Así que el Atlético de San Luis al lograr 23 puntos (el más bajo en unidades de los clasificados en la antesala) será el rival que tenga que vencer el Club América, es decir que significará un duelo interesante considerando que André Jardine dejó al equipo a unos días de comenzar el Apertura 2023 para tomar las riendas de las Águilas y en su lugar quedó Gustavo Leal.

 

América vs Atlético San Luis


 

Atlético de San Luis suele incomodar al Club América

En el pasado torneo Clausura 2023, el Club América se vio las caras contra el Atlético San Luis en los Cuartos de Final, donde en la Ida, el cuadro rojiblanco fue derrotado por la contundencia de las Águilas 1-3. Sin embargo, en lo que parecía sería un cierre facil para el conjunto de Coapa, estos resultaron sorprendidos, luego que el cuadro potosino dirigido en ese momento por André Jardine logró una victoria de 1-2 en la cancha del Estadio Azteca.
 

Mensaje de compromiso de André Jardine con el Club América

Los compatriotas André Jardine y Gustavo Leal van a poner a prueba su mejor juego táctico en la Semifinal en busca del boleto a la Gran Final, en ese sentido, el líder de las Águilas expusó en conferencia de prensa:  “Para mí, cerramos muy bien, desde el 1-0 estuvimos bien parados, la variante de eso, hay que identificar los momentos. Aguantamos, Diego está buscando su ritmo, Julián lo mismo, quise ser ofensivo siempre, no solamente defender, los entrenadores deben percibir esos momentos, jugamos este tipo de juegos, es otro tipo de partido, para mí, por cinco o 10 minutos que no nos sentimos tan bien en el primer tiempo, salimos y regalamos espacios. Viñas podía aprovechar, al final tuvimos chances, el resto, debo de reconocer el trabajo defensivo, aguantar lo que tenemos que aguantar, mismo en un partido de esta forma, fuimos un equipo con personalidad, merecimos más durante los dos partidos”.