INTENSA CONTIENDA

Atlético San luis vs Club América en la Ida de las SEMIFINALES del Apertura 2023: Horario, cuándo juegan y quién transmitirá el partido

El Club América consiguió la victoria ante León y ahora se medirá contra el Atlético San Luis en las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX

Atlético de San Luis vs América
Atlético de San Luis vs AméricaCréditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

El Club América generó incertidumbre en su afición durante la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023 ya que tuvieron que transcurrir  60’ minutos para que los azulcremas marcaran una diana, misma que fue producto de un penal cobrado por Julián Quiñones, después al 89’ llegó Henry Martín para incrementar la pizarra a  4-2 en el global ante León. De tal manera que los  pupilos de André Jardine ya se encuentran instalados en la Semifinal del Apertura 2023 donde se medirán contra el Atlético de San Luis.
 

Detalles del Atlético de San Luis vs Club América

Contra todo pronóstico, el Atlético San Luis eliminó a los Rayados de Fernando Ortiz en los Cuartos de Final al generar un global de 1-2. En ese sentido, el Club América en la Ida de las Semifinales estaría visitando el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, duelo que tiene una probabilidad de disputarse el siguiente miércoles 6 de diciembre y  la Vuelta sería en la cancha del Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado 9 de diciembre. La información todavía no está confirmada por la Liga MX, así que pronto podrían revelar los horarios oficiales.  La transmisión sería por Star Plus, ESPN y Pasión Águila te trae el resumen de las acciones más destacadas.

Hector Vivas/Getty Images

¿Cómo le ha ido al Club América ante Atlético San Luis en  Liguilla?

Después de eliminar a León y los Rayados de Monterrey, el Club América y el  Atlético San Luis han conformado la primera llave en las Semifinales de la Liga MX, siendo una rivalidad donde los azulcremas cuentan con un importante dominio sobre los  potosinos en la fase definitiva de los torneos del circuito, luego que las Águilas tienen la etiqueta de “favoritos”.
 

El Club América se ha enfrentado ante el Atlético San Luis en dos ocasiones en la Liguilla, la primera ocasión fue en el torneo Apertura 2010, donde en la Ida dejaron el marcador como empezó, sin goles, para la Vuelta, las Águilas evidenciaron una contundencia para obtener un marcador de 4-1, aunque en esa campaña, Santos Laguna culminó con las aspiraciones del cuadro de Coapa al quedar en Semifinales.
 

La segunda vez que se dio el enfrentamiento entre azulcremas y potosinos fue en el torneo Clausura 2023 cuando los pupilos de Fernando Ortiz parecían tener una ventaja considerable ante el cuadro rojiblanco al lograr el 1-3. Pero en la Vuelta de los Cuartos de Final, se dio sorprendentemente la respuesta de los alumnos de André Jardine cuando lograron darle un susto al Club América en plena cancha del Estadio Azteca dejando su marcador global de 4-3, si bien los americanistas pasaron a la siguiente fase, Chivas culminó con el sueño de la 14.

 

En conferencia de prensa, las palabras de André Jardine emocionaron a los aficionados azulcremas luego que mostró su compromiso con el Club América tanto fuera como dentro de la cancha “ pero uno defiende a su club con todo, estoy aquí para dar la vida por el América, así seré yo y cada jugador que está en este equipo”. Añadiendo que:”la gente y los jugadores, debemos de saber jugar estos partidos”.