CLUB AMÉRICA

¿Quién PUEDE SER el RIVAL del Club América en la SEMIFINAL del Apertura 2023?

El Club América se encuentra esperando rival para la Semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX

América espera rival
América espera rivalCréditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Pese a las dudas que generó el Club América en la afición azulcrema que acudió al Estadio Azteca al no marcar en la Vuelta de los Cuartos de Final durante 60’ minutos ante el rival más débil que entró a la Liguilla por los dos juegos del Play In (León). Finalmente, Julián Quiñones y Henry Martín lograron definir en el arco de los esmeraldas para dejar el marcador global 4-2 (en los Cuartos de Final), de tal manera, que los pupilos de André Jardine ya se encuentran instalados en la Semifinal del Apertura 2023 esperando conocer a su rival. 

¿Quién sería el rival del Club América en la Semifinal?

Una vez que las Águilas del América se definieron como el líder supremo de la Tabla General del Apertura 2023 de la Liga MX al conseguir una sumatoria de 40 unidades, generando 37 goles a favor y 23 en contra. Durante la Liguilla, los azulcremas tienen el derecho ganado de disputar la (s) Vuelta (s) en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, por consiguiente se mediría contra el equipo que haya sumado menos puntos de los cuatro semifinalistas.


 

 Hector Vivas/Getty Images

¿Clásico Nacional?

Es decir, que el Club América en este momento podría enfrentarse contra su gran rival del circuito,  las Chivas Rayadas de Guadalajara, esto considerando que actualmente los dirigidos por Veljko Paunovic tienen la ventaja de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM. Así el Rebaño al solo generar 27 puntos en la fase regular tendría que iniciar la llave de la Semifinal en el Estadio Akron y después presentarse en el Estadio Azteca, tal como sucedió hace unos meses. 
 

Ante este posible escenario, el Club América tendría una oportunidad de cobrar una cuenta pendiente que tiene con las Chivas Rayadas, recordando que en la Semifinal del Clausura 2023, las Águilas fueron eliminados por los rojiblancos una vez que se originó  la expulsión de Álvaro Fidalgo, quedando el conjunto azulcrema de Fernando "Tano" Ortiz con 10 jugadores debido a la terrible plancha sobre Fernando ‘el Nene’ Beltrán tras la revisión del VAR.

 

Maestro vs discípulo 
 

No obstante, el Rebaño Sagrado no es la única probabilidad para las Águilas del América (como adversario en la Semifinal), luego que durante se redacta esta nota están disputando la Vuelta de los Cuartos de Final, los Rayados de Fernando Ortiz y Atlético San Luis tienen la pizarra 1-1, un marcador que favorece al conjunto potosino considerando que en la Ida disputada en el Alfonso Lastras ganó 1-0, así que ante esta respuesta del cuadro tunero, se estaría convirtiendo en el rival del Club de Coapa, así que el director técnico André Jardine se vería la cara con Gustavo Leal, quien fuera su auxiliar hace tan solo unos meses atrás.

 

¿Cuándo serían las Semifinales de la Liga MX?

Hay gran posibilidad que el Club América dispute su partido de Ida de la Semifinal el siguiente miércoles 6 de diciembre en la casa de su adversario. Posteriormente, la Vuelta sería en la cancha del Coloso de Santa Úrsula el siguiente sábado 9 de diciembre.