BUSCARÁN EL TRIUNFO

¿Qué CAMBIO se espera en la ALINEACIÓN del Club América para la Semifinal vs Atlético San Luis?

La escuadra Azulcrema intentará ganar en el Alfonso Lastras la siguiente semana para asegurar su boleto en la gran final

Club América
Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América encontró su boleto a la semifinal en el partido de ayer contra el Club León, un duelo que comenzó con los 22 jugadores compitiendo al mismo nivel, incluso los Esmeraldas preocuparon a las Águilas con un remate al poste del ex Águila, Federico Viñas. Sin embargo, al final los Azulcremas se impusieron por un marcador de dos a cero, de tal manera que ya están preparándose para medirse con Atlético de San Luis.

Por lo pronto, es necesario que André Jardine analice qué futbolistas deben dejar el terreno de juego como titulares para darle ingreso a otros elementos que sean más efectivos en sus labores. Se sabe que el estratega brasileño utilizó el mismo once en la ida y vuelta frente a León, pero ahora que el contrincante es un ex equipo, podría alterar algunas zonas, especialmente aquellas que no son del todo garantía de seguridad en defensa.

Uno de los elementos que ha quedado a deber precisamente en la zona baja es Sebastián Cáceres, defensor central uruguayo que desde años anteriores dejó de ser de los favoritos de la afición por sus errores como en la semifinal anterior contra Chivas. Otro futbolista que podría apuntar a salir del once titular es Alejandro Zendejas, quien a pesar de tener un buen rendimiento en términos generales, no es tan habilidoso como Jonathan Rodríguez.

¿Quién podría jugar en lugar de Sebastián Cáceres?

En caso de que André Jardine se decante por dejar fuera de su escuadra de arranque a Sebastián Cáceres, una opción viable para sustituirlo es Ramón Juárez, central mexicano que en este torneo se ganó los aplausos de todo el medio gracias a sus actuaciones, sin mencionar que fue quien le permitió a América resolver el problema que tenía en balones parados, con lo que es el ideal para enfrentar Atlético de San Luis.

Sebastián Cáceres. Imago 7

Por si fuera poco, el propio Juárez estuvo bajo las órdenes de Jardine en el conjunto potosino, de tal manera que conoce las entrañas del trabajo en la escuadra rival para tratar de evitar los contragolpes que seguramente intentarán utilizar en el encuentro de la siguiente semana. Igor Lichnovsky, el otro central de América, se entendió bien con Ramón, así que sería fácil incluir al juvenil en el equipo.

André Jardine contra su ex equipo

Dadas las exigencias que existen en América y comparadas con lo que puede hacer Atlético de San Luis en general, este escenario en que ambas escuadras se vieran las caras en 180 minutos por un boleto a la final era muy poco probable. Está claro que Jardine no quería medirse con su ex equipo, pues conocen bastante bien su forma de jugar y por eso mismo podrían complicarle el trámite de la serie.

Aunque por el otro lado, André sabe de lo que son capaces casi todos los futbolistas que tiene Atlético de San Luis en sus filas, así que sabe cómo neutralizarlos con el fin de que no le hagan daño a los Azulcremas en los próximos dos encuentros. La mayor duda es cómo afrontará tácticamente la ida, pues en ese duelo podría definirse si el juego en el Estadio Azteca será tranquilo o igual de cardiaco que el primer tiempo de ayer.