ASÍ FUE LA REACCIÓN DEL AZULCREMA

Kevin Álvarez manda CONTUNDENTE MENSAJE sobre el arbitraje del América vs León

El jugador del Club América, Kevin Álvarez, no se quedó callado y habló sobre la polémica arbitral que surgió en el juego ante León.

Kevin compartió su punto de vista tras la polémica por el arbitraje
Kevin compartió su punto de vista tras la polémica por el arbitrajeCréditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX tuvo varios cambios en el calendario, debido a la Fecha FIFA y el Play In, ante este hecho el Club América estuvo fuera de acción oficial por 17 días, sin embargo, su primera prueba fue superada al dejar en el camino a La Fiera tras conseguir un marcador global de 4-2. Aunque esta serie (Ida y Vuelta de los Cuartos de Final) no estuvo exenta de polémica tras las decisiones arbitrales, en ese sentido, el zaguero Kevin Álvarez habló.
 

¿Qué dijo Kevin Álvarez sobre la  polémica arbitral?


Tras el silbatazo final, el lateral del Club América Kevin Álvarez fue abordado por la prensa para conocer su opinión sobre lo ocurrido en el partido de las Águilas y León, el joven detalló que la polémica arbitral es parte del día a día:"Es parte de que se hable del arbitraje, es lo que genera el América y yo creo que siempre va a haber polémica, pero bueno, las imágenes ahí están, se ve muy claro, y también nos ha tocado ser un poco perjudicados. Ahora creo que hicimos las cosas bien y estamos en otra fase".

 

Kevin Álvarez reconoció el juego de León 

El dorsal "5" del Club América, Kevin Álvarez, también señaló que tuvieron un duelo intenso y complejo ante los Panzas Verdes, pese a que fue el rival más débil de los clasificados a la Liguilla:“Fue un partido muy complicado, fue difícil, supimos cómo llevarlo, un poco de paciencia y buscar la oportunidad para ganar el partido”.

Aunque todavía el Club América no conocía a su rival a vencer (Atlético de San Luis) en  las Semifinales del Apertura 2023, el jugador azulcrema, Kevin Álvarez, compartió que sus compañeros se mantienen concentrados en dar su mejor juego y no pensando en su adversario:“Al final de cuentas estamos enfocados en quién nos toque, solo queremos seguir avanzando, jugar al tú y hacer lo mejor posible, no estamos viendo quién sí y quién no”.

Cabe señalar que Kevin Álvarez pese a su edad tiene una experiencia en la Liguilla de la Liga MX, luego que ya disputó dos finales con los Tuzos de Pachuca, donde en una de ellas logró alzar el título. Así que en el  podcast oficial del Club América el lateral detalló que desean sumar la 14, pero no deben confiarse ya que cualquier descuido puede perjudicar su objetivo.

Esto subrayó Kevin Álvarez:“El objetivo principal es ese (el título), pero es paso a paso. Creo que cerramos muy bien, pero es empezar de cero, la Liguilla sí es otro torneo, está el hecho de que nada de lo que hiciste en el torneo regular te puede servir si no te rifas en ese pequeño torneo. Un descuido te puede dejar fuera de todo lo bueno que hiciste en el semestre”.

 

Impresión de Igor Lichnovsky sobre el pase de América

Igor Lichnovsky compartió su opinión tras el pase del Club América a las Semifinales:“Esto es la Liguilla, no es nada nuevo para ninguno de nosotros. Creo que apostamos a jugar de esta manera, León era uno de los rivales más complejos que podían haber y apostamos a cerrar en nuestra casa”. El defensor también dejó un mensaje a los seguidores azulcremas:”Darle también un voto a la gente que vino a apoyar porque desde que salimos a calentar se sentía ese ambiente, esas ganas y ese compromiso del equipo y de la afición”.