ANDRÉ JARDINE TERCER TÉCNICO EN LLEVAR A LA FINAL AL CLUB AMÉRICA EN SU DEBUT

¿Quiénes son los otros DOS TÉCNICOS que han llegado a la FINAL con el Club América en su primer torneo?

André Jardine director técnico histórico

André Jardine
André Jardine Créditos: Facebook Club América
André Jardine Créditos: Facebook André Jardine
André Jardine Créditos: Instagram: oficialandrejardine
André Jardine Créditos: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El brasileño André Jardine está haciendo historia con el Club América después de clasificar a la gran final de la Liga MX en el torneo de Apertura 2023, y lo más destacable es que fue en su primer torneo al mando del equipo de Coapa. Ahora se une a la lista de directores técnicos que han llevado al equipo a una final en el torneo de su debut.

¿Qué entrenadores del Club América lo han llevado a un final en su primera temporada?

El Club América clasificó a la final de la Liga MX y con esto su director técnico André Jardine se convirtió en el tercer entrenador en llevar a las Águilas del América en busca del campeonato en su primer torneo al mando como director técnico. Los otros dos dirigentes históricos son Miguel Ángel Zurdo López y Jorge Vieira.

En el caso del argentino Miguel Ángel Zurdo López y del brasileño Jorge Vieira se enfrentaron a los Pumas de la UNAM en la final y ambos consiguieron el campeonato. Situación que también se podría repetir con el carioca André Jardine.

Campeonatos del Club América con director técnico debutante 

  • Miguel Ángel López: 1984-1985 Final vs Pumas 
  • Jorge Vieira: 1987-1988 Final vs Pumas 
  • André Jardine: Apertura 2023 

Números de André Jardine con el Club América en el Apertura 2023

André Jardine peleará por el campeonato catorce para el Club América, pero hay que reconocer su buen paso para lograr llegar a estas instancias del campeonato pues con el equipo azulcrema logró hacer 12 victorias, cuatro empates y tan solo una derrota en la temporada regular del Apertura 2023. Los de Coapa fueron la mejor ofensiva y defensiva del torneo con un total de 14 goles en contra y 37 anotaciones a su cuenta. Además de terminar en primer lugar con 40 puntos acumulados.

En la Liguilla el paso fue diferente porque se enfrentaron al Club León en los juegos de cuartos de final de la Liga MX en el que el primer partido terminó con marcador de 2-2 en el Estadio Nou Camp, y el segundo se jugó en el Estadio Azteca en el que consiguieron su pase tras vencer a los esmeraldas con resultado de 2-0.

Para las semifinales se vieron las caras contra el conjunto de Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y los de América se llevaron el partido con marcador de 5-0, para el regreso en el Estadio Azteca el equipo de André Jardine sufrió su segunda derrota del torneo y cayeron con un 2-0 favor San Luis. A pesar de esto el equipo azulcrema avanzó a la gran final de la Liga MX.

Hazaña que de igual manera logró André Jardine puesto que clasificó a la institución de las Águilas del América a la final después de diversas temporadas en las que solo jugaron semifinales o cuartos de final.