CLUB AMÉRICA BUSCA FICHAJE DE JUGADOR MEXICANO EN EUROPA

El FICHAJE TOP que busca el Club América para el Clausura 2024

El jugador que quiere el América para el 2024

Gerardo Arteaga
Gerardo Arteaga Créditos: Instagram Gerardo Arteaga
Gerardo Arteaga Créditos: Instagram Gerardo Arteaga
Gerardo Arteaga Créditos: Instagram Gerardo Arteaga
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se prepara para el torneo de Clausura 2024 pues la institución de las Águilas del América ya tiene visto quién será su nuevo refuerzo y se trata de un futbolista mexicano y seleccionado nacional que milita en un equipo europeo.

¿Qué jugador fichará el Club América para el Clausura 2024?

Todo indica que el equipo de Coapa está interesado en el futbolista de 25 años Gerardo Arteaga, quien actualmente es jugador del KRC Genk Club Deportivo de Bélgica. Aún no se ha asegurado el fichaje para la siguiente temporada, pero el equipo del Club América ya inició pláticas con el combinado de belga para iniciar la contratación del jugador.

Según información de TUDN el seleccionado mexicano está interesado en jugar para el Club América pues ya no desea vivir en Bélgica, por lo que jugar en Coapa le favorecería según sus planes personales.

Una de las principales zonas que intenta mejorar el América es la de la lateral izquierda y por ese motivo están buscando al futbolista de Club Santos Laguna Omar Campos, por lo que la llegada de Gerardo Arteaga también se acoplaría con el plan.

¿Cuánto vale Gerardo Arteaga?

El jugador de México está valuado según Transfermarkt en 7 millones de euros. El originario de Zapopan Jalisco es uno de los titulares en el equipo del Genk. Por lo que se espera que su actual equipo pida una notable cantidad de dinero por el traspaso de su jugador, que por cierto es uno de los recurrentes en el once titular.  En su último enfrentamiento jugó todos los minutos del enfrentamiento en el duelo de Eupen vs Genk en el que su equipo se llevó la victoria con marcador de 3-1.

Antes de jugar en Europa estuvo con el combinado de Santos Laguna en la Liga MX, equipo con el que empezó desde 2015 en las fuerzas básicas del equipo, y después de su debut en primera división fue llamado por el Genk en al año de 2020 con el que firmó un contrato por cinco años.

Tras su buena participación fue convocado para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 como parte del primer equipo cuando la Selección Mexicana estaba al mando de Gerardo el Tata Martino. Tras esa gran oportunidad ha vuelto a ser llamado al combinado tricolor ahora dirigido por Jaime Lozano. E incluso fue llamado para disputar de la Liga de Naciones de Concacaf en los enfrentamientos de cuartos de final del torneo contra la Selección de Honduras en el que obtuvieron su pase a semifinales y asegurar un lugar para la Copa América de 2024.

El Club América no ha concluido su participación en el torneo de Apertura 2023 pues disputarán de la gran final de la Liga MX tras vencer al Club Atlético de San Luis en el partido de Ida en el Estadio Alfonso Lastras con marcador de 5-0, y perder 2-0 en el juego de vuelta en el Estadio Azteca.

Ahora esperan a su rival de la otra llave de semifinales y podría ser los Pumas de la UNAM o los Tigres de la UANL. En caso de ganar Gerardo Arteaga llegaría al equipo campeón de la Liga MX.