¿YA PIENSA EN LA FINAL?

Miguel Layún responde a los ABUCHEOS de la afición del Club América

El lateral del Club América, Miguel Layún, habló sobre la reacción que tuvo la afición azulcrema en el Estadio Azteca al final del partido

Miguel Layún contestó al abucheo de los aficionados del Club América por la derrota ante San Luis
Miguel Layún contestó al abucheo de los aficionados del Club América por la derrota ante San LuisCréditos: Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América sorprendentemente obtuvo una derrota de 0-2 en el Estadio Azteca ante el Atlético San Luis en la Vuelta de la Semifinal de la Liga MX. Una situación que provocó evidentemente el enojo de la afición que agotó las entradas del recinto para apoyar a los pupilos de André Jardine, quien realizó cambios en su alineación principal subestimando al rival, con varios elementos que fueron blancos de críticas por ofrecer una baja productividad.
 

Miguel Layún responde a los abucheos de la afición de América

Al término de la Vuelta de la Semifinal entre americanistas y potosinos en las gradas del Estadio Azteca retumbó un brutal abucheo de los aficionados azulcremas, quienes no dieron credibilidad al resultado que obtuvieron las Águilas, aunado a la baja propuesta de juego de estos. En ese sentido, el experimentado, Miguel Layún, se pronunció: “Estamos en la final. Hace varios torneos el club no lograba llegar a una final. Hay que entender la exigencia que representa vestir esta camiseta, totalmente de acuerdo en ese sentido, pero después tampoco hay que olvidarnos de lo más importante. Creo que el mensaje de hoy es muy claro. Sabemos que contamos con la gente. A pesar de un gran resultado el miércoles, el estadio prácticamente lleno, creo que es de agradecerle a toda nuestra afición por estar aquí, por acompañarnos.

 

El jugador próximo a retirarse (en este Apertura 2023) también evidenció en la zona mixta su ilusión por conseguir la estrella 14 para el Club América, indicando que el americanismo debe permanecer unido:“Vamos a estar jugando una final en el Estadio Azteca. Una oportunidad de ser campeones. Eso es lo único que tienen que haber en la cabeza de todos los americanistas a partir del día de hoy. Tener este domingo con quien gusten de pasarlo. Pero a partir del lunes todos los americanistas tenemos que pensar qué podemos hacer y cómo podemos aportar algo para que el día domingo estemos todos levantando y festejando un título”.


Miguel Layún pidió el apoyo de la afición del Club América

El jugador de 35 años Miguel Layún también pidió el apoyo de la afición en el Estadio Azteca para la Final:”Les venimos a pedir también que el domingo esta cancha tiene que ser un infierno para cualquier rival que sea, con el resultado que vengamos de la ida, esta cancha tiene que vibrar, tiene que retomar. Imagínate lo que es para cualquier rival y para nosotros jugar con un estadio vibrando con 90 mil personas. Yo te digo, no es para cualquiera pararse ahí”.
 

Con esto queda claro que la afición del Club América es la parte más esencial que señala una identidad y en consecuencia, los jugadores como el cuerpo técnico liderado por André Jardine deben dar resultados positivos a la par de calidad futbolística en todos las posiciones ya que es el ADN de las Águilas y quien no esté dispuesto afrontarlo debería dejar la nómina del equipo más ganador para cederle su lugar a elementos que puedan cumplir con su función.

 

@ClubAmérica