HINCHAS DEL CLUB AMÉRICA Y SU PELEA EN LA SEMIFINAL DE VUELTA

Afición del Club América vuelve al protagonizar ACTOS VIOLENTOS en el Estadio Azteca

Afición del Club América protagoniza actos violentos

Club América
Club América Créditos: Facebook Club América
Club América Créditos: Facebook Club América
Estadio Azteca Créditos: Facebook Club América
Escrito en NOTICIAS el

El Club América ya tiene su pase asegurado a la gran final de la Liga MX tras vencer con marcador global de 5-2 al Club Atlético de San Luis; sin embargo, los actos de violencia en el Estadio Azteca continúan y el día de ayer se presenció una pelea en el recinto entre aficionados de las Águilas del América.

¿Qué pasó en el Estadio Azteca en el partido de América vs Atlético de San Luis?

En el enfrentamiento de semifinales de vuelta de la Liga MX el ánimo de los aficionados presentes no fue muy agradable debido a que el equipo perdió con marcador de 2-0 contra su rival. Entre los abucheos al equipo ye inconformidad entre la gente presente; unos aficionados del Club América comenzaron a pelearse en pleno partido. Ambos sujetos se golpearon y dijeron palabras altisonantes por lo que otros aficionados se unieron a la pelea y comenzaron a golpearse. Por esta razón la policía y seguridad del lugar tuvo que intervenir para separarlos y aplicaron el protocolo de evacuación de los agresores para sacarlos del estadio.

Además de que la gente comenzó a insultar a los jugadores y cuerpo técnico de su propio equipo porque no se encontraban conformes con la actuación del equipo de Coapa. Los gritos, groserías, y abucheos se hicieron presentes durante toda la noche durante el Coloso de Santa Úrsula.

Esta no es la primera vez que se presencian actos de violencia en el Estadio Azteca, de hecho, la más reciente fue en los cuartos de final de la Liga MX en el partido contra el Club León de vuelta, pues ambas aficiones tuvieron un encuentro agresivo en el que terminaron golpeándose y agrediéndose física y verbalmente. En aquella ocasión también tuvieron que intervenir los elementos de seguridad presentes para poder controlar la situación.

Recordemos que desde que la Liga MX implementó el protocolo antiviolencia en los estadios son más estrictos con las peleas y la tolerancia a las personas que comienzan algún tipo de riña en cualquier partido y estadio de la liga mexicana de futbol.

Esto como consecuencia del desafortunado suceso en el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y los rojinegros del Atlas en el que varias personas salieron heridas y hubo violencia en el estadio de La Corregidora en el pasado mes de marzo.

¿Qué dijo André Jardine sobre los ataques de la afición al Club América?

Por esta razón el técnico del Club América André Jardine le reiteró a la afición el compromiso con la institución y les recordó lo importante que es que estén unidos de cara a la gran final de la Liga MX para conseguir el tan ansiado título número catorce en la historia y seguir colocándolos como el club más ganador del futbol mexicano.

Club América disputará la final de la Liga MX contra el ganador de Tigres vs Pumas que se define hoy a las 20:00 horas en el Estadio Universitario en Monterrey.