LUEGO DE CAER EN CASA...

Álvaro Fidalgo y Jonathan dos Santos DAN LA CARA tras la derrota del Club América ante Atlético San Luis

Tras perder por marcador de 0-2, los jugadores compartieron una serie de palabras importantes...

Créditos: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se convirtieron en el primer Finalista del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, al vencer por un marcador global de 5-2 al Atlético San Luis. 

Como bien sabemos, en el compromiso de Ida el primer equipo comandado por André Jardine firmó 5 anotaciones en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.

La cuenta se abrió gracias a las intervenciones oportunas y certeras de Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones. Con dichos goles, América resolvió la serie desde el primer enfrentamiento. 

Sin embargo, la historia fue diferente para la vuelta en el Estadio Azteca, pues sorpresivamente los capitalinos cayeron por un resultado de 0-2 con el que la afición americanista explotó en molestias y enojo y por ende, abuchearon a los dirigidos por André Jardine. 

La reacción de la afición y jugadores del Club América 

Tras experimentar este escenario, los jugadores americanistas salieron a dar la cara frente a los medios de comunicación y al mismo tiempo, ofrecieron una disculpa por no brindar la exhibición que todos esperaban.

Sin embargo, aseguraron que se mantendrán concentrados y preparados para la pelea final por el título, por lo que solicitaron que los seguidores también celebren el hecho de haber calificado tras esperar 4 años. 

Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos dan la cara tras la derrota en el Coloso de Santa Úrsula 

Y precisamente, dos de los jugadores que compartieron una serie de palabras por la derrota fueron Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos, quienes incitaron a que el público disfrute de la calificación y aliente al equipo en general. 

"Hoy no fue nuestra mejor actuación y todos lo sabemos, pero 4 años después, estamos en la final por méritos propios, después de un torneo increíble del equipo, porque llevamos mucho tiempo trabajando para estar en este momento. Vamos con todo CA, juntos", expresó Álvaro Fidalgo a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"Sabemos la exigencia de este club y también somos conscientes de que esta noche no se hizo un buen partido, pero eso si, nada ni nadie nos quita que estamos en la Gran Final señores, después de 4 años y después de dar u grandísimo torneo en donde nadie nos regaló nada.

Con mucho trabajo, sudor y sacrificio estamos donde queríamos estar. Así que solo pido que disfrutemos del momento y estemos todos juntos para conseguir nuestro objetivo. Vamos Águilas", señaló Dos Santos.  

Las declaraciones de André Jardine 

Por último pero no menos importante, otra de las figuras que también habló respecto al partido fue André Jardine, quién enfatizó que prepararán un buen partido contra el rival que salga victorioso de la llave entre los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM. 

"Una alegría de estar en la final, de hacer un gran trabajo, de tener la mejor campaña, la mejor defensa, mejor ataque, hacer un gran partido en San Luis, como visita, y bien, agradecer a la afición, porque nuestra afición es exigente, tiene que ser, para mí los clubes grandes son grandes justamente por tener una exigencia grande y su afición es así, pero ya invitarlos a festejar con nosotros. Hay que jugar con 12, con un apoyo muy grande como fue ahorita y bien, la verdad fue un partido que la verdad no nos salió bien, no es fácil jugar con San Luis", contextualizó.

"San Luis tiene un conjunto muy fuerte, tiene una capacidad de quedarse con el balón muy grande, de un trabajo ya de tiempo de continuidad, y nosotros planeamos el juego también cuidando un poco las piernas. Todos los cambios fueron pensando en llegar lo más fuerte posible", agregó.