CONFIANZA TOTAL

“¡Esta es NUESTRA!” Henry Martín VE CERCA el título 14 para el Club América

El goleador de las Águilas confirmó la seguridad que tiene el plantel Azulcrema luego de confirmar su lugar en la gran final de la Liga MX

Henry Martín
Henry Martín.Henry MartínCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Ayer se confirmó que el Club América estará en la gran final del Apertura 2023, luego de que ganar la serie de semifinales contra Atlético de San Luis por un marcador global de 5 a 2, marcando todos sus tantos en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que en la vuelta, dentro del Estadio Azteca, cayeron por dos tantos, lo que provocó que la afición los despidiera rumbo a la final con abucheos. Sin embargo, Henry Martín expuso su confianza.

Por medio de sus redes sociales, Martín publicó una fotografía celebrando una anotación con sus compañeros como Julián Quiñones y Diego Valdés, la cual acompañó con un texto que dice: "Estamos en la FINAL, Vamos #PorLa14, Vamos América! Esta es nuestra", con lo que manifestó la confianza que se vive al interior del plantel de Coapa después de acceder tan fácilmente a la final.

Recordemos que las Águilas habían sido superadas en los últimos torneos, sin poder acceder a la última instancia del torneo, con derrotas increíbles producto de errores puntuales de sus mejores jugadores. Dado lo anterior, el equipo se encuentra eufórico porque sienten cercana la gran final, la cual curiosamente podría darse contra Tigres, mismo rival que enfrentó la escuadra femenil en la final de su respectiva rama.

Publicación de Henry Martín

¿América condicionó su final con la derrota contra Atlético de San Luis?

André Jardine, director técnico de los Azulcremas, realizó 6 cambios en su cuadro titular para el juego de ayer en el Coloso de Santa Úrsula, lo que provocó que el equipo se descompusiera en cierta medida, con un nivel por debajo de lo que está acostumbrada la fanaticada. Ser superados en su propia casa por un equipo al que habían goleado causó que los aficionados que se dieron sita en el inmueble abuchearan al club a pesar de acceder a la final.

Claramente, con la cabeza fría esos mismos seguidores estarán alegres de saber que América accedió a la final, pero su molestia puede partir de que los precios de los boletos no sufrieron ninguna rebaja, como sí la sufrió el nivel de los Azulcremas, por lo que a nivel de espectáculo quedaron a deber respecto a lo que se espera de un juego de liguilla. Ahora bien, en términos deportivos, no se puede tomar como parámetro lo realizado ayer.

Listo en Coapa para el rival en la final

Esta noche se disputará la otra semifinal del Apertura 2023, donde el Club Tigres recibirá en el Volcán Universitario al Club Universidad Nacional, recordemos que el marcador global en esa serie está uno contra cero a favor de los regios, así que les basta con empatar o caer por la mínima hoy para asegurar su lugar en la final y defender su corona contra el favorito del semestre.

Del otro lado, los Pumas intentarán conseguir la hazaña de acceder a la final con todo y desventaja. Para América cualquiera deberá ser un rival que superen en 180 minutos, pero claramente el que más se les puede facilitar es precisamente en conjunto capitalino, pues tiene una menor cantidad de variantes, mientras que las individualidades de Tigres tienden a ser más peligrosas en partidos importantes.