¡YA HAY PLANES!

La PRIORIDAD del Club América en cuanto a REFUERZOS para el Clausura 2024

El Club América ya sabe que es lo que quiere fichar en este mercado invernal para el Clausura 2024 de la Liga MX

Comienza el mercado de estufa para América
Comienza el mercado de estufa para AméricaCréditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

Todavía no concluye el Apertura 2023 de la Liga MX y el Club América ya está siendo relacionado con posibles elementos que podrían reforzar su esquema de cara al Clausura 2024. En ese sentido, hay una posición que urge reforzar y se trata de las dos laterales (izquierda y derecha) considerando el panorama que está por afrontar.
 

El Club América quiere reforzar sus laterales para el Clausura 2024

Con la final en puerta, el Club América ya analizó que a Miguel Layún le restan solo 180’ minutos para colgar los botines, mientras el tiempo sigue avanzando para el elemento de 37 años, Luis Fuentes, así que en busca de revitalizar las laterales y ya han comenzado los sondeos de varios jugadores que podrían llegar a Coapa, luego que pronto podrían quedar únicamente  Kevin Álvarez y Salvador Reyes.
 

Entre ellos figuró este fin de semana el nombre de Gerardo Arteaga, quien actualmente se encuentra en las filas del Genk de la Primera División de Bélgica, según lo revelado por el reportero de TUDN, Daniel Velasco, incluso el  representante del mexicano se encuentra abierto a sostener una comunicación con la Directiva de las Águilas del América, una vez que Arteaga ya desea regresar a territorio nacional.

Gerardo Arteaga podría regresar a México con América



Por otra parte, también ha sido relacionado con el Club América el juvenil de Santos Laguna,  Omar Campos, quien es una de las piezas más cotizadas durante este mercado invernal para reforzar la  lateral izquierda. Además de estos futbolistas, están como opciones Erick Aguirre de los Rayados de Monterrey y Ricardo Chávez del Atlético San Luis.

Todos los jugadores nombrados tiene como principal característica que son mexicanos, por lo tanto, el Club América no tendría que preocuparse por las plazas de extranjero esto considerando la nueva regla que fue impuesta en la Liga MX. Además en el caso de Gerardo Arteaga tiene experiencia europea, por otra parte, Ricardo Chávez es un viejo conocido de André Jardine (lo dirigió por año y medio), así que podría ocupar la  lateral derecho.

¿Cuándo comenzará el Club América con los planes para el Clausura 2024?

Fuentes al interior del club han indicado que será hasta que concluya el Apertura 2023 de la Liga MX cuando la Directiva de las Águilas tendrá una charla con el cuerpo técnico que lidera André Jardine para comenzar a sumar o descartar opciones de cara al Clausura 2024.

La Dirigencia de Coapa debe comenzar a trabajar durante el tiempo de descanso de los futbolistas y analizar bien el proyecto para el siguiente año, con el principal objetivo de evitar las compras de pánico que han sucedido en pasados torneos que poco o nada han ofrecido al equipo.

 

¿Cuál es el valor de los jugadores que son ligados al Club América?

Según Transfermarkt, el valor de los futbolistas que son opción para el Club América son los siguientes: 

  • Gerardo Arteaga - 25 años - Genk - 7 millones de euros
  • Omar Campos - 21 años - Santos Laguna - 5 millones de euros
  • Ricardo Chávez - 29 años - Atlético San Luis - 2 millones de euros
  •  Érick Aguirre - 26 años - Monterrey - 4 millones de euros