CLUB AMÉRICA EN NEGOCIACIONES CON PACHUCA

Pachuca LE COMPLICA las cosas al Club América para FICHAR a Erick Sánchez

Club Pachuca interfiere en los planes del Club América

Erick Sánchez
Erick Sánchez Créditos: Facebook Club Pachuca Tuzos
Erick Sánchez Créditos: Facebook Club Pachuca Tuzos
Erick Sánchez Créditos: Facebook Club Pachuca Tuzos
Escrito en NOTICIAS el

El Club América está aprovechando al máximo el cierre del torneo para pensar en el mercado de fichajes de invierno pues la institución de las Águilas del América desea fichar al mexicano Erik Sánchez, pero Pachuca está complicando las negociaciones por el jugador.

¿Erick Sánchez seguirá en Pachuca?

Erik Sánchez es uno de los jugadores más solicitados por equipos de la Liga MX, gracias a su desempeño en esta temporada y su actuación en la Selección Mexicana. A pesar de que el Club Pachuca quedó eliminado del torneo de Apertura 2023, el futbolista de 24 años tuvo una destacada temporada pues logró cuatro anotaciones en catorce partidos.

Por estas razones al Club América le interesa tenerlo para las siguientes temporadas, pues está reforzándose en la delantera. Sin embargo, los Tuzos son dueños de la carta del futbolista, quién tiene contrato con el equipo hasta diciembre de 2025. Lo que significa que América tendría que ofrecer una buena propuesta al equipo de Hidalgo por el delantero pues no lo dejarán escapar tan fácil.

Según ESPN el futbolista se mantendrá en Pachuca para la siguiente temporada, pero los Tuzos podrían dejar libre al jugador con una muy buena oferta por parte de cualquier equipo que esté dispuesto a fichar el jugador.

Números de Erik Sánchez con Pachuca:

  • Guard1anes 2020: 16 partidos
  • Guard1anes 2021: 17 partidos y 4 anotaciones
  • Apertura 2021: 14 partidos y una anotación
  • Clausura 2022: 16 partidos y una anotación
  • Apertura 2022: 17 partidos y 2 anotaciones
  • Clausura 2023: 16 partidos y una anotación
  • Apertura 2023: 14 partidos y 4 anotaciones

¿Cuánto vale Erik Sánchez?

El jugador originario de la Ciudad de México está valuado según Transfermarkt en 8.00 millones de euros. Debutó en la Selección Mexicana el pasado 15 de julio de 2021 cuando el combinado Tricolor estaba al mando de Gerardo Martino. Al momento registra 25 partidos con la Selección Nacional con tres anotaciones y desde la llegada de Jaime Lozano a la dirección técnica ha disputado de todos los enfrentamientos.

En la última Fecha FIFA estuvo en la convocatoria para la Liga de Naciones de Concacaf en la que México enfrentó a la Selección de Honduras, en el enfrentamiento de Ida ingresó a la cancha como titular. Sin embargo, no pudo anotar gol en esa ocasión. Entre los títulos obtenidos ganó la Copa Oro contra la Selección de Panamá.

El equipo de Erik Sánchez terminó como onceavo lugar de la tabla general de la Liga MX en el torneo de Apertura 2023 con un total de 22 puntos, 5 victorias, siete empates y cinco derrotas. El Club Pachuca recibió 27 goles en contra y fue el penúltimo lugar en la tabla de ofensivas con 16 anotaciones durante esta campaña.

El Club América por el contrario culminó el torneo como superlíder de la tabla general de la Liga MX con un total de 40 puntos, con 14 goles en contra y 37 a favor consiguiendo posicionarse como la mejor defensiva y defensiva del futbol mexicano en esta temporada.