Luego de que el Club América Femenil terminara su paso en el Apertura 2023 con una final perdida ante Tigres en el Estadio Universitario, las críticas comenzaron a hacerse visibles por parte de la afición, tanto de las jugadoras que no consiguieron los resultados esperados como de aquellas que deberían permanecer en el equipo. Lamentablemente poco se ha dicho de quienes reforzarán la escuadra, si habrá cambios en la dirección técnica o alguna situación similar, pero lo que se sí se ha revelado ya son un par de bajas en la plantilla.
¿Cuáles son las bajas de América Femenil?
La primera baja que llamó mucho la atención fue la de Alison González, pues apenas en unas horas de haber terminado el partido se dio a conocer su salida oficial por parte del equipo. Para algunos se hizo una exposición de la jugadora después de que no pudo concretar dos opciones de gol en el partido y por esta razón, pero para otros era lo mejor, ya que no estaba al 100% después de aquella lesión que sufrió en su llegada. Aún así, sorprendió mucho que el conjunto tomara la decisión así, ya que la única vez que lo hizo de tal manera fue con Craig Harrington.
Te podría interesar
La segunda baja que se dio a conocer este jueves fue precisamente la de Amanda Murillo, había sido una jugadora que le servía de recambio a Ángel Villacampa, pero que lamentablemente una lesión la fue apartando de la escuadra. Ya para estos tiempos, el estratega había definido un planteamiento en el que ya no formaba parte, por lo que es ya una de las anunciadas por parte de la escuadra y parece ser que no será la única en estos días, ya que se espera un replanteamiento en el sistema de Claudia Carrión junto al cuerpo técnico.
¿Qué otras salidas se pueden dar?
De acuerdo con el experto en futbol femenil, Sergio Sánchez, quien ya había notificado de la posible salida de Amanda, ahora dio a conocer que hay un par de jugadoras más que estarán por dar de baja de la plantilla; la primera de ellas sería Mónica Rodríguez y Noemí Granados. Ambas futbolistas han sido parte de la historia azulcrema, pero en la formación que se pretende para el Clausura 2024 ninguna de las dos estaría contemplada para el proyecto. Así se sumarían a las dos que ya son oficiales y que tendrán que buscarles un reemplazo.
Además, la misma fuente ha dado a conocer que hay dos conjuntos que tienen interés en una de las futbolistas que aunque también formaba parte de los recambios de Villacampa, empezó a perder paso en el esquema. Se trata de Eva González, una mediocampista que tiene cualidades muy interesantes, y que desde luego que ya la han visto en un par de escuadras, quienes se quieren hacer de sus servicios. Hasta el momento, la jugadora se mantiene como parte de la escuadra para el siguiente torneo, pero falta que se lleve a cabo la negociación.