EL PRIMER PARTIDO

Dónde VER en VIVO el Chivas vs América Femenil en la ida de Semifinales del Apertura 2023

Este jueves dan inicio las Semifinales de la Liga MX Femenil con el Clásico Nacional, donde las Águilas buscarán dar un paso rumbo a la Final

Escrito en NOTICIAS el

Las Semifinales de la Liga MX Femenil se definieron con el resultado de dos Clásicos, el Nacional y el Regio. Este jueves dará comienzo esta etapa con el duelo de Ida, donde el Club Deportivo Guadalajara recibirá al Club América en el Estadio Akron, luego de que las azulcremas ocuparan el segundo lugar de la tabla general, mientras que su rivales se quedaron en el tercer puesto. En este juego se disputa más allá de la ventaja en el partido, sino que es el honor por las veces que las Águilas han eliminado al Rebaño en estas instancias y además el goleo histórico del Máximo Circuito.

¿Cuándo se juega Chivas vs América Femenil?

El partido será el día de hoy jueves 16 de noviembre del 2023, este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Akron a las 21:06 horas del centro. En esta ocasión, las locales serán las dirigidas por Antonio Spinelli, quien las ha llevado de menos a más en el torneo y buscan hacer valer su casa. Sin embargo, se medirán a la mejor ofensiva del torneo, por lo que cuidad muy bien de la defensa rojiblanca será clave para que el conjunto azulcrema no selle desde hoy la victoria como lo hizo en los Cuartos de Final ante Pachuca, donde goleó desde el primer enfrentamiento. 

¿Dónde ver el Chivas vs América Femenil?

Desde luego que el plan para este encuentro es que la afición se dé cita en el estadio, aún cuando los boletos aumentaron de precio en estas instancias. Aún así, la opción para aquellos que no podrán asistir será verlo a través de televisión restringida por Fox Sports, que es la cadena que lleva los duelos del Rebaño. La otra opción también es de paga y es mediante la membresía al canal oficial de Chivas TV, donde se podrá observar el duelo. De igual manera, a través de las redes oficiales del conjunto del Guadalajara se transmite un minuto a minuto del juego, pero sin imagen. 

¿Cómo llega Chivas al Clásico Nacional de Semifinales?

A estas instancias el Rebaño accedió después de que eliminara a Toluca en los Cuartos de Final; el resultado en el duelo de Ida fue de 0-3, mientras que el de vuelta fue de 2-1 dejando así un marcador global de 5-1. En estos duelos Alicia Cervantes llegó a concretar un par de dobletes, por lo que viene en buena racha. A eso se le suma que la delantera se convirtió en la única tricampeona de goleo de la Liga MX y se encuentra a 4 anotaciones de empatar a las históricas anotadoras del Máximo Circuito que son Desirée Monsiváis y Katty Martínez. 

¿Cómo llega el Club América Femenil al Clásico Nacional?

En este caso el conjunto de Ángel Villacampa llega con mucha confianza después de eliminar a las Tuzas con un marcador global de 9-2. También se convirtieron durante la fase regular en el equipo con mejor ofensiva, concretando 74 anotaciones en todo el torneo. Katty también logró un par de dobletes en los duelos anteriores convirtiéndose en la MVP; es también la jugadora que más oportunidades tiene de rebasar el goleo histórico, ya que empata con 131 anotaciones a Monsiváis. De igual forma arriban aquí como el equipo mejor reconocido en fair play.