Uno de los problemas para los clubes mejor calificados a la fase final de la Liga MX bajo el formato actual y desde el anterior, es que deben pasar varios días sin actividad y ritmo de competencia en lo que se define a los calificados para la siguiente ronda. En este caso es todavía peor porque se cruza con la Fecha FIFA de este mes, con lo que el Club América necesita encontrar duelos amistosos y uno de ellos podría ser contra la Selección Mexican Sub 23.
El reportero de ESPN, César Caballero, dio a conocer a través de sus redes sociales que esta semana no habrá ningún partido amistoso que tenga contemplado América, pero tienen pensado para la siguiente semana realizar uno o dos, en los cuales uno de los posibles contendientes sería la Selección Mexicana Sub 23, así que no sería particularmente el mayor reto, pero serviría para que se mantenga el ritmo de juego.
Considerando que André Jardine no cuenta con todos sus futbolistas porque algunos reportaron con sus selecciones nacionales como Luis Ángel Malagón o Henry Martín, el estratega tendría que echar mano de algunos suplentes para rellenar algunas zonas en el campo, lo que también servirá para ajustar sus últimas variables rumbo a la liguilla.
- Portero: Óscar Jiménez.
- Defensas: Miguel Layún, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Luis Fuentes.
- Medios: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez.
- Delanteros: Leonardo Suárez, Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez.
¿Por qué se complica tener partidos amistosos?
La principal dificultad para encontrar partidos amistosos ahora es que los demás clubes están pensando también en sus propios proyectos, por un lado los equipos eliminados difícilmente accederán a preparar a un rival, los de liguilla no pueden cruzarse previamente y los de la Liga de Expansión viven su propia eliminatoria, aunque anteriormente ya sucedió que Atlante jugó con suplentes contra América porque tenían partido esa semana.
Te puede interesar: Los dos futbolistas que recupera América rumbo a la liguilla.
Aunado a lo anterior, la Fecha FIFA complica todavía más la cosas porque en lugar de necesitar un único rival, necesitan por lo menos a dos para cubrir los días en que estarán inactivos. Eso sí, la ventaja es que no tendrán el gran desgaste que sufrirán los futbolistas de la escuadra que gane el Play In para el octavo puesto, pues cargarían con 180 minutos de juego contra unas Águilas frescas.
¿La Selección Mexicana Sub 23 es el mejor rival para América?
Por más que sean los mejores dentro de su rango de edad, el combinado con límite de edad sigue contando con elementos jóvenes, de los cuales no todos tienen la experiencia necesaria para complicarle el trámite a América, pero eso no significa que sea una mala decisión acordar el partido, pues en caso de lograrse, elementos que regresan de su lesión como Leonardo Suárez podrían retomar confianza para los cuartos de final.
Lo que es un hecho es que seguramente habrá rotación en los 90 minutos para que Jardine evite a toda costa la posible lesión de algunos futbolistas, pues la intención clara para la liguilla es tener a la totalidad de su plantel disponible y así no tener que improvisar nuevamente como lo hizo en las últimas fechas al no tener a ningún enganche ante la ausencia de Diego Valdés y el propio Suárez.