El Club América ha sufrido durante todo el torneo de la ausencia de sus talentos, pues varios jugadores resultaron lesionados en lo que va de temporada, lo que provocó que André Jardine no pudiera contar con todas sus variables disponibles en los partidos del Apertura 2023. Sin embargo, el brasileño se las arregló para conformar a un grupo líder en la tabla general que hoy apunta a ser campeón como el favorito en la liguilla, más por el regreso de Diego Valdés y Leonardo Suárez.
De acuerdo con el reporte del periodista de ESPN, César Caballero, las Águilas ya cuentan otra vez con Valdés y Suárez en las prácticas, pues se les vio en el entrenamiento de Coapa de este miércoles. Tomando en cuenta que disputarán los cuartos de final hasta en dos semanas, tendrán tiempo para ponerse a tope en lo que respecta a su estado físico, pues ambos son piezas clave en el funcionamiento del plantel.
La mala noticia es que el defensor lateral, Kevin Álvarez, todavía no estuvo en el arranque de la práctica americanista, pues todavía sigue resentido por la infección que tuvo en las vías respiratorias que lo alejó del encuentro frente a Tigres de la jornada 17, donde los Azulcremas empataron sin anotaciones y se perdieron la chance de romper su propia marca de más goles en un solo semestre de torneo corto.
¿Diego Valdés será titular en cuartos de final?
Mientras los Azulcremas esperan a conocer al ganador del Play In para saber quién accederá a liguilla como octavo lugar y por ende, será su rival en cuartos de final, es prácticamente un hecho que si el chileno está en buenas condiciones, aparecerá como el principal futbolista en el eje de ataque, pues recordemos que la explosividad de las Águilas se redujo cuando perdieron a Valdés, quien regularmente encuentra espacios para romper defensas.
Te puede interesar: Harold Preciado se expresa sin temor de medirse contra América.
La otra opción es que Leonardo Suárez asuma nuevamente el papel de enganche en el centro del campo, algo que hizo adecuadamente cuando Diego recién se lesionó, aunque la opción de que Jardine se decante por él iría solo en función de que Diego no esté en buenas condiciones físicas todavía y lo quieran cuidar para la vuelta de cuartos de final o semifinal.
¿Quién falta por recuperarse en América?
Por un lado se tiene la ausencia de Néstor Araujo, quien desde haces semanas se sabe que se perderá todo el torneo por la complicación con su lesión desde Leagues Cup. Por ello es que el zaguero mundialista está completamente descartado para André Jardine. Por otro lado, el regreso que más esperan es el de Kevin Álvarez, pues es la llave para defender el costado así como una opción de peligro constante.
Recordar que también es el último torneo de Miguel Layún, así que posiblemente en algún momento, Jardine le permita entrar en un duelo de vuelta al Estadio Azteca para despedirse, siempre y cuando sea pertinente su presencia y no como un mero favor. Pero está más que claro que Álvarez es el titular por la banda y se necesita reponer cuanto antes par volver a la actividad.