DESPUÉS DE ‘APLASTAR’ A PACHUCA

Club América Femenil podría sufrir DURA BAJA para las SEMIFINALES

Hay alerta en el Club América Femenil debido a la afectación que tuvo una de sus jugadoras de cara a las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX

¡Hay alerta en Coapa!
¡Hay alerta en Coapa!
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América Femenil se definió como uno de los mejores equipos del Apertura 2023 de la Liga MX, aspecto que se reflejó al quedar en el segundo lugar de la Tabla General con 42 puntos. Así en su primera prueba en el camino al título, consiguió una contundente victoria sobre las Tuzas del Pachuca de 9-2 en el global. Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que preocupa el estado físico de una azulcrema.

 

¿Quién podría ser baja del Club América Femenil para las Semifinales del Apertura 2023?

En la alineación que mandó el entrenador Ángel Villacampa en la Vuelta de los Cuartos de Final apareció la defensa Jocelyn Orejel, quien no logró concluir el juego por problemas físicos y tuvo que ser parte de un cambio por su compañera Kheira Hamraoui. Sin embargo, justo cuando la dorsal "2" de las Águilas abandonó el Estadio Azteca los presentes se sorprendieron al verla utilizar  una rodillera especial en su pierna izquierda.
 

Evidentemente, esta noticia no cayó nada bien a los aficionados de las Águilas, quienes consideraron que era innecesario exponer a la jugadora Jocelyn Orejel en la Vuelta contra Pachuca, justo cuando ya tenían garantizada la clasificación a la Semifinal del Apertura 2023.
 

¿Qué comentó Ángel Villacampa sobre la lesión de Jocelyn Orejel?

En conferencia de prensa, el entrenador del Club América, Ángel Villacampa, resultó cuestionado sobre lo acontecido con la afectación física de Jocelyn Orejel, y señaló: "Joss tiene una situación en la rodilla", en ese sentido, también agregó: “En ese cambio de retirar a Joce (Orejel), lo que hacemos es meter a Kheira para tener un poco más el balón, para evitar esas situaciones de transiciones, para que tengamos un poco más el control del juego y que no vayamos tan lejos hacia arriba”.


 

Jocelyn Orejel con una rodillera especial


Hay que recordar que Jocelyn Orejel en la Ida de los Cuartos de Final disputado el pasado jueves, 9 de noviembre en Hidalgo fue parte del XI inicial, esto pese a que un día antes el entrenador Ángel Villacampa había señado que la zaguera de 26 años no había podido  estar en los entrenamientos, así que el técnico dijo:”veremos si podemos meterla en la convocatoria”. Finalmente Orejel en el primer encuentro de la Liguilla disputó 68’ minutos y permitió la entrada de su compañera Sarah Luebbert.
 

¿Qué sigue para América Femenil?

Las Águilas del América lograron su pase a las Semifinales con un paso perfecto haciendo valer su principal cualidad que es la ofensiva,  ahora el cuadro azulcrema busca hacerle daño a su acérrimo rival del circuito, las Chivas Rayadas del Guadalajara en una nueva edición del Clásico Nacional en la Fiesta Grande. 

La Ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil está programada para efectuarse el jueves 16 de noviembre en la cancha del Estadio Akron. Mientras, la Vuelta de la antesala de la gran final será el domingo 19 en el Coloso de Santa Úrsula.
 

América quiere hacer pesar el Estadio Azteca

El estratega del Club América, Ángel Villacampa, espera que la afición azulcrema se haga presente en el Estadio Azteca:“A las jugadoras lo que siempre les digo es esa intensidad, esa actitud, cómo juegan los partidos, eso engancha, eso hace que la afición se enganche con nosotras. Y luego el juego enamora, entonces intentamos tener las dos situaciones. Y luego, yo creo que cuando un equipo está hermanado, cuando un equipo está unido con la afición, se hace más fuerte, eso lo llevo diciendo siempre todo este tiempo, que no nos dejen”.