UN SUEÑO QUE NO LUCE CERCANO

¿Qué POSIBILIDADES REALES hay de ver a Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana?

Por algunas razón decidieron que era buen momento para soltar la información sobre la posibilidad de que Fidalgo llegue a la Selección Mexicana

Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo.Álvaro FidalgoCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Sin duda uno de los futbolistas que mayor cariño se ha ganado en el Club América es Álvaro Fidalgo, quien se sobrepuso a las críticas iniciales de su paso por las Águilas para convertirse en un referente del plantel que alcanzó el campeonato durante el año pasado. Tal ha sido la relevancia del español que según dio a conocer el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, la intención de los de Coapa sería naturalizarlo para que juegue con la Selección Mexicana.

Eso sí, lo anterior depende de que el español acepte quedarse en América después de este verano, pues según dijo el periodista, la idea es que si se queda en México, será con un contrato más amplio que por lo menos considere hasta la Copa del Mundo del 2026. Incluso ya habrían sugerido la idea a Fidalgo, aunque no hay claridad de que el futbolista aceptara ante dicha propuesta.

Sobre este tema es vital tomar en cuenta que a pesar de que se haya soltado esta información, se trata de algo que no puede tomarse como seguro, pues es bien sabido que Fidalgo quiere irse a España para debutar en la Primera División de su país y así levantar la mano para ser seleccionado de su propia selección, por lo que los intereses claramente no están alineados para que participe con México.

¿Álvaro Fidalgo quiere jugar con México?

En una entrevista del año pasado con ESPN, cuando recién estaba el tema de la naturalización de Julián Quiñones, se le cuestionó a Fidaglo su postura y si quisiera jugar con México, a lo que respondió un rotundo no. Es cierto que con el tiempo podría cambiar de opinión, pero todo indica que Fidalgo realmente no tiene el deseo de vestir la camiseta del Tricolor, aunque podría verse motivado al saber que con España no tiene chances de ser elegido.

De esta manera, todo se reduce, en apariencia, a que América logre retener a Fidalgo este verano, a su vez implica esperar a que no llegue ninguna oferta del interés de Álvaro desde el viejo continente. Eso sí, una hipotética renovación beneficiaría a la Selección Mexicana pero especialmente a América que seguiría contando con un futbolista fundamental en su medio campo.

¿Quiénes serían la competencia de Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana?

Pensando en que sí se concrete la operación, Fidalgo tendría que aspirar a un puesto en el centro del campo de la Selección Mexicana, en donde competiría con Erick Sánchez, Luis Chávez, Carlos Rodríguez o Luis Romo, elementos que llevan en el proceso del Tricolor desde hace algunos años, así que el americanista tendría que llegar a romper jerarquías desde el primer momento.