UN RETO NUEVO

André Jardine con PELIGROSA MISIÓN para el partido de América vs Atlético San Luis

El brasileño tendrá que medirse contra su ex equipo con una importante tarea por cumplir en la Liga MX

André Jardine
André Jardine.André JardineCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se prepara para volver a tener participación en la Liga MX, luego de que sus seleccionados nacionales tuvieran participación con diferentes representativos, además de que el equipo viajó a Estados Unidos para un amistoso que si bien perdieron, sirvió para mantener con ritmo a los elementos Azulcremas rumbo al próximo encuentro frente a Atlético de San Luis que se celebrará este viernes.

Las Águilas tendrán que recibir a Atlético de San Luis en el Estadio Azteca este viernes, a las 8 de la noche, en una nueva edición del enfrentamiento de André Jardine contra su ex equipo, aunque en esta ocasión parece que tendrá serias dificultades para sacar el mejor resultado en el terreno del Coloso de Santa Úrsula, ya que su plantel estará un tanto debilitado.

Hay que recordar que los futbolistas que estuvieron en sus selecciones nacionales sufrieron de un mayor desgaste físico, por lo que jugar el viernes es quitarles un día de descanso para recomponerse, así que Jardine deberá afrontar el juego con los potosinos con un conjunto alternativo para evitar sobre cargas musculares, pero sin comprometer los 3 puntos que son obligatorios.

¿Cómo es el calendario de abril para el Club América?

El enfrentamiento con Atlético de San Luis culminará los partidos de este mes de marzo, para dar pie a los siguientes compromisos de abril, los cuales abrirán el martes 2 contra New England Revolution, en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.  Posteriormente se visitará a Santos Laguna el 6. Para el 9 será la vuelta contra los de la Major League Soccer para definir el pase a semifinales.

Independientemente de si se logra la siguiente fase de la Concacaf Copa de Campeones, en la Liga MX se jugará en contra de Toluca el 13 de abril, Pumas el 20 y Puebla el 26, cerrando así la fase regular del campeonato para conocer el lugar de clasificación de América para la siguiente liguilla de este Clausura 2024.

¿Qué es más importante, la Liga MX o la Concachampions?

Aunque en teoría un equipo grande debe ir por todos los campeonados disponibles en una temporada, pasa algo curioso con América y es que saben que su plantel puede sufrir lesiones o ausencias por culpa del desgaste físico al que no están acostumbrados los jugadores. En ese sentido, algunas versiones periodísticas han apuntado a que en Coapa, es más importante ganar la Concachampions para ir al Mundial de Clubes antes de alcanzar el bicampeonato.