Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Rumor | Filtran red de corrupción en contra del Club América que dificulta la llegada de refuerzos

El Club América no habría podido cerrar algunos fichajes en este mercado invernal debido a cuestiones que tienen que ver directamente con los promotores

Videos
Por Marilyn Rebollo
Martes, 08 de febrero de 2022
Club América

La situación que vive actualmente el Club América en cuestión de fichajes es importantes, ya que de la mayoría de jugadores que tenía en la mira para cerrar en estos meses ninguno de ellos pudo llegar al conjunto azulcrema y ahora ha tenido que lidiar con los malos comentarios por parte de la afición que no está contenta con los resultados. Las Águilas ya suman 7 partidos sin poder ganar y eso empieza a preocupar, sobre todo porque en las últimas ventanas de compra han tenido que recurrir a elementos de la Liga MX que no han sido tan útiles. 

Para el arranque del Clausura 2022 se dio a conocer que Santiago Solari estaba en la búsqueda de un extremo por derecha, el cual era uno de los puestos más importantes a ocupar en este mercado. Sin embargo, se habló de varios elementos que podrían cumplir con ese perfil y al final terminaron por cerrar con Juan Otero, un jugador que venía a la baja en el Santos y que aún con las estadísticas en contra fue uno de los elegidos para cerrar con el equipo, pero en su primer duelo no rindió lo necesario.

Ahora aparece un nuevo rumor sobre la razón por la cual el conjunto de las Águilas en los últimos dos mercados ha tenido que buscar elementos en la propia Liga MX, que después tiene que prestar a otros equipos para buscar nuevos jugadores. De acuerdo con Rafael Ramos analista de ESPN durante su programa estaban debatiendo sobre el papel que ha tenido Alejandro Zendejas en el equipo y que seguramente es de los refuerzos más rescatables del conjunto en este torneo.

¿Por qué no llegan los refuerzos que busca América?

La tensión llegó cuando Ramos comentó que hace tiempo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol realizó una campaña pública y privada en contra de los promotores de jugadores que operan en la Liga MX, por lo que Carlos Hurtado, Guillermo Lara, Christian Bragarnik y Greg Taylor estarían en un plan para que ninguno de los refuerzos que buscan los azulcremas en Sudamérica se pueda concretar.

"¿Se acuerdan que Yon de Luisa armó una campaña pública y otra privada contra los representantes de futbolistas? Resulta que entre Taylor, Bragarnik, Lara y Hurtado han organizado una especie de boicot contra el América. Ningún jugador de Sudamérica llegará de manera directa al América, todos los intentos que hicieron las Águilas por traer jugadores están vetados, nada se realizará. Ya ven que Montecinos mejor llegó a Xolos y no al América que lo buscó, es un pacto perverso y sucio entre estos cuatro personajes. Por eso terminaron yendo por Juan Otero de Santos y mendigando jugadores en España porque de Sudamérica no llegará nada al América", apuntó el analista. 

Al caso de Joaquín Montecinos se le suma el de Pablo Solari y Brian Ocampo, jugadores que estuvo buscando el conjunto de Coapa y que por diversas cuestiones no se pudieron cerrar. Es por ello, que la opción B del conjunto habría sido buscar en España donde había jugadores que ya conocía el cuerpo técnico y completaron la plantilla con elementos del mercado mexicano.