Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Futbolistas del Club América con mala racha en la última Fecha FIFA

El Club América sigue padeciendo los estragos de los compromisos de la Fecha FIFA 
 

Videos
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 29 de enero de 2022
Jorge Sánchez lesionado con el Tricolor

El Club América mantiene su compromiso con los aficionados de conseguir un vuelo alto en este Clausura 2022, pese a los últimos resultados frente a Puebla y los Rojinegros del Atlas, por ello, ha aprovechado la pausa de la Liga MX para seguir con fuerza los entrenamientos, para ejemplo, lo acontecido en el juego de preparación ante Cruz Azul en Coapa. En espera de que a finales de la siguiente semana tenga la reincorporación de todos sus jugadores seleccionados para enfrentar el duelo de la Jornada 4 de la Liga MX.

Sin embargo, se presentan nuevos inconvenientes para las Águilas debido a que durante el primer partido de la Fecha FIFA dos futbolistas americanistas han resultados agraviados con sus respectivas naciones, se tratan de los casos de Pedro Aquino, quien se lastimó durante las prácticas con la Selección de Perú quedando fuera del cuadro de Ricardo Gareca y deberá ser operado por una lesión del pie izquierdo, significando en un agravante para la media cancha del cuadro capitalino en este arranque de torneo ya que estaría fuera entre mes y medio a dos, dependiendo de la evolución.

El otro caso negativo es el del lateral derecho, Jorge Sánchez, quien participó en el once inicial de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, sin embargo, tan solo habían transcurrido cinco minutos cuando cuando intento ir por la pelota, pero padeció de una fuerte lesión en el tobillo derecho, pese al daño deseaba continuar aunque no resistió el dolor y se tiró en el campo para que entrarán las asistencias, quienes decidieron que el jugador crema no podía continuar,  por lo que tuvo que abandonar la cancha del Estadio Nacional en Kingston para que entrará su compañero Luis Rodríguez.

 

Jorge Sánchez se perderá los siguientes compromisos de la Selección de México de esta Fecha FIFA, incluso la Federación Mexicana de Futbol anunció que será baja de la concentración y además se perderá acciones durante casi un mes por la distensión de ligamento izquierdo. Lo que equivaldría a todo febrero donde la escuadra azulcrema disputará cinco juegos.

"La Dirección General Deportiva informa que, Jorge Sánchez causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos ante Costa Rica y Panamá de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", anunció de la FMF.

En este momento, el Club América le restan tres representantes nacionales, con la Selección Mexicana: el guardameta, Guillermo Ochoa; el delantero, Henry Martín; y además con Paraguay, el centrocampista Richard Sánchez, los futbolistas seguirán disputando las eliminatorias mundialistas con sus conjuntos para asegurar su participación a Qatar, esperando que ya no haya más lesiones y se puedan integrar sin dificultades a la J4 del balompié azteca.