¡A NADA!

DT que estuvo CERCA del Club América está por ser NUEVO FICHAJE de la Selección Mexicana

Se confirmó que la Directiva estuvo cerca de hacerse de los servicios de un entrenador que conoce el balompié mexicano

André Jardine
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América están preparando lo que será el enfrentamiento ante la Franja del Puebla y también, la Vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf contra nada más y nada menos que los Tuzos del Pachuca, plantel que por cierto, ya los espera el siguiente martes en el Estadio Hidalgo para sellar el segundo juego del certamen internacional. 

Pero además de los futuros compromisos del primer equipo, otra de las razones por las que algunos han estado hablando del Club América, se relaciona a un fichaje que la Directiva emplumada quiso hacer cuando estaban en busca de un entrenador para suplir a Fernando Ortiz. 

¿Quién fue el entrenador que pudo llegar a las Águilas del América tras la salida de Fernando Ortiz?

De hecho, los reportes más recientes han señalado que Javier Aguirre fue pretendido por la institución azulcrema pero al estar enfocado y ocupado con el proyecto del Mallorca, el 'Vasco' rechazó los acercamientos del Club América. 

Posteriormente, América tocó a la puerta del Atlético San Luis, institución que habría traído a México a un timonel sumamente inteligente que venía haciendo un buen papel con los potosinos... ¡Así es! Nos referimos a André Jardine, quien luego de largas jornadas de pláticas y negociaciones, arribó al Nido y se convirtió en el líder de la plantilla. 

De hecho, solo le bastaron pocos juegos para comprender cómo manejaría a las Águilas y en el mismo certamen, logró levantar la copa junto a los jugadores que también respondieron de una forma magnífica a los trabajos y peticiones del brasileño.

¿Cuál es el logro que aún le falta conquistar a André Jardine junto a las Águilas del América? 

Actualmente, América está en la pelea de la Copa de Campeones de la Concacaf, otra de las competencias que desean conquistar y en algún momento, Jardine buscará vivir su primer Mundial de Clubes, una experiencia única que, ya declaro, quiere vivir con sus adoradas Águilas. 

"Nos permitimos soñar y soñamos muy en grande, tengo un sueño muy grande, quiero jugar el Mundial de Clubes, está en mi cabeza desde que llegué a México, estando en América me parece muy posible, jugar cosas grande, elevar el nombre de este club en otras instancias", contextualizó.

"Pero son sueños, pierdes dos o tres minutos soñando y después, al minuto siguiente debes tener muy claro que tienes un partido en puerta y transmitirlo a los jugadores, que sueñen, pero que no se distraigan con nada más que con el próximo rival, pensando de esta forma, ojalá estemos jugando una final de Mundial de Clubes", remató.