HABRÁ QUE IMPROVISAR

¿Qué pierde el Club América en media cancha con la lesión de Pedro Aquino?

La lesión de Pedro Aquino provoca que el Club América pierda valiosas características del mediocampista peruano

Escrito en NOTICIAS el

Las Fechas FIFA y torneos a nivel de Selección Nacional, suelen generar el temor en los clubes de que sus futbolistas salgan lesionados, pues el desgaste físico o una jugada desafortunada pueden significar la pérdida de uno de sus elementos más importantes. Siendo el Club América un plantel basto que nutre a diferentes representativos, esta alerta suele estar encendida constantemente, y más con el peruano, Pedro Aquino, quien es uno de los hombres más importantes de Santiago Solari pues es de los mejores medios de contención que hay en la Liga MX, pero en sus últimos llamados con Perú, se lesionó y significó una baja difícil de cubrir en las Águilas.

Con motivo de las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL, Perú enfrentó a Colombia, y jugará próximamente contra Ecuador. Para estos compromisos se solicitó a Pedro Aquino, quien en un entrenamiento se lesionó y causó baja de su combinado nacional, teniendo que viajar de regreso a la Ciudad de México para revisar correctamente su caso. Una vez diagnosticado, se determinó que el contención Azulcrema debe ser operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo, estimándose un tiempo de recuperación de ocho semanas, aunque todo dependerá de cómo evolucione en el proceso.

La cuenta de Twitter especializada en estadística futbolística, @Bautistats, compartió un radar del desempeño del peruano en el último año frente a los demás contenciones de la Liga MX, donde de entrada se puede ver que destaca en tiros a la puerta rival, precisión de pases a corta y media distancia, y en duelos aéreos ganados. En balance general aporta mucho al plantel de Coapa, pisando casi toda la media cancha.

Los encuentros que se perdería Pedro Aquino con el Club América

Considerando las ocho semanas estimadas, Pedro Aquino no podría ver actividad contra Atlético San Luis, Santos Laguna, Mazatlán, Pachuca, Pumas, y Querétaro. Sin embargo, también se debe considerar el tiempo en que retomará ritmo de competencia, por lo que incluso podría perderse duelos posteriores con Monterrey y Chivas. De esta manera, lo mejor que le puede pasar a Aquino es recuperarse para las últimas fechas y la Liguilla.

Por su parte, el Director Técnico del América tendrá que analizar quién podrá acompañar a Richard Sánchez en la media cancha, teniendo a Santiago Naveda y Jonathan dos Santos como el par que competirá por ese puesto en el once titular de las Águilas.