Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Última Hora | Nuevo Diagnóstico de Pedro Aquino lo alejaría más tiempo de lo previsto

Si bien parecía que volvería a las canchas muy pronto, todo parece indicar que no será así

Videos
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 29 de enero de 2022
Pedro Aquino

En los últimos años el Club América ha tenido serios problemas con el tema de las lesiones, y si bien desde 2021 las bajas por molestias físicas se han reducido drásticamente, hay situaciones que no están bajo control de nadie, derivadas de golpes o accidentes en la cancha. Tal parece ser la situación de Pedro Aquino, a quien un golpe en el partido de las Águilas ante el Atlas parece que lo alejará por mucho tiempo de las canchas, más de lo que se tenía previsto en un inicio.

Al principio parecía que dicha situación no pasaría a mayores, pues el mediocampista azulcrema incluso asistió a la convocatoria de la Selección de Perú para la Eliminatoria Mundialista. No obstante, a su regreso a la Ciudad de México fue evaluado por el cuerpo médico de las Águilas, mismo que habría diagnosticado que el peruano tendría que entrar a quirófano para resolver su situación, lo cual causaría que fuera baja por más tiempo del considerado en un inicio.

El panorama inicial era que Aquino podría volver a ser tomado en cuenta por Santiago Solari y el cuerpo técnico azulcrema para el partido de la Jornada 4 ante el San Luis. No obstante, prensa peruana y mexicana señaló la mañana de este sábado que el peruano tendrá que ser sometido a cirugía, siendo solo cuestión de tiempo para que las redes sociales oficiales del club anunciaran los hechos.

¿Cuándo se lesionó Pedro Aquino?

Si bien las alarmas se encendieron hasta que Pedro Aquino estaba con la Selección de Perú, el golpe lo sufrió en el partido contra el Atlas, siendo el diagnóstico una contusión en el quinto metatarsiano, es decir, el dedo meñique. Por ello, si bien realizó el viajé y reportó con su Selección, regresó de inmediato a México para ponerse a disposición del Club América y sus expertos.

¿Qué hará el Club América al respecto?

Los reportes iniciales señalan que la directiva de las Águilas no buscará un jugador que sustituya al mediocampista peruano, pues en primera, solo se perderá de dos a máximo tres meses del torneo, pudiendo regresar a las canchas hacia la recta final del Clausura 2022. Por otro lado, el plantel está muy sólida en esa zona, y quien podría alzar la mano y aprovechar la oportunidad es el prometedor canterano Santiago Naveda, quien precisamente tuvo que alejarse de las canchas por una lesión, pero que previo a eso había deslumbrado a propios y extraños con su seguridad en medio campo.