UN GRAN GESTO

Video: Así fue como Zack Steffen, portero del Colorado Rapids, CONSOLÓ a Luis Ángel Malagón

El arquero de Colorado decidió interrumpir su festejo con tal de consolar a Luis Ángel Malagón mientras estaba lamentándose su fallo

Luis Ángel Malagón.Luis Ángel MalagónCréditos: Imago7
Escrito en VIDEOS el

La carrera de Luis Ángel Malagón dio un giro completamente cuando fichó por el Club América pasó a formar parte de una institución en donde debía ser protagonista permanentemente, pues es evidente que la exigencia estaría a tope para ganarlo todo, lo que ha hecho correctamente le guardameta con atajadas vitales en las finales del bicampeonato, pero por el otro lado, también debe soportar el peso de los fracasos.

Ayer Malagón tuvo que vivir uno de los peores momentos que puede pasar un futbolista, ser el responsable de que su equipo pierda una tanda de penales, pues en muerte súbita, Luis Ángel fue el último azulcrema en rematar y falló su tiro, al tratar de esquinar su disparo al costado, en una clara muestra de que no suele practicar dichas jugadas.

Lo llamativo es que mientras muchos de los elementos de Colorado se dedicaron a celebrar su pase a semifinales como cualquier otro equipo lo hubiera hecho, el portero rival, Zack Steffen se acercó al cúmulo de gente delante de él para consolar a Malagón, luego de que varios jugadores azulcremas también intervinieran en calmar al guardameta de Coapa que se derrumbó en el manchón penal.

¿Malagón quedó exhibido de mala manera por su penal?

Cualquier futbolista debe estar preparado para cobrar un penal, pues nunca se sabe cuando una tanda pueda llegar a los 11 elementos que cobran. En ese sentido, no se puede concebir que Malagón haya expuesto una técnica tan negativa al instante de rematar, evidenciando que no practica esas acciones. Por el otro lado, es posible que los nervios hayan provocado ese rotundo error, pero por donde se le va no es aceptable.

A Malagón lo salvan sus buenas atajadas, aunque también es una realidad que sus compañeros fallaron jugadas peores como Brian Rodríguez y Diego Valdés de frente al marco o Igor Lichnosky que falló su penal estando dentro de los primeros 5 rematadores que se enlistaron en tratar de obtener el triunfo.