Santiago Baños es uno de los personajes que más impresiones negativas ha causado en el Club América durante los últimos años, hay quienes no le perdonan su incapacidad de fichar futbolistas del extranjero de manera eficiente, culpándolo por diversos fracasos en gestiones anteriores y hasta señalando que los éxitos llegaron solo cuando le pusieron por encima a Héctor González Iñárritu. Sin embargo, es una realidad que Baños fue fundamental para el bicampeonato.
El directivo de Coapa ya tiene un gran crédito por alcanzar un par de trofeos consecutivos en América, además del Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX, pero no por tener un éxito local se le puede dejar de exigir la trascendencia internacional, ya que América no figura en esos planos desde hace casi una década, lo que no se puede permitir este tipo de institución.
Te podría interesar
Las últimas ediciones de la Copa de Campeones de la Concacaf y las dos recientes Leagues Cup tienen en común que América fracasó en la eliminación directa, lo que le ha costado notablemente a los de Coapa, algo similar a lo que ocurría anteriormente en la Liga MX, pero que con André Jardine se terminó por romper esa mala racha.
¿Por qué América no ha podido coronarse internacionalmente?
La última vez que las Águilas estuvieron tan cerca de coronarse en la Concacaf bajo el mando de Santiago Solari y existió polémica por el error de Sebastián Cáceres junto al penal no marcado a favor de los azulcremas, ya pasó mucho tiempo desde que se ganó un torneo de esta envergadura, pues fue en la temporada 2015 - 2016 cuando se obtuvo el título internacional.
Es una realidad que la Leagues Cup no conlleva un prestigio detrás de ella, es un torneo recién inventado que no ofrece mucho a sus ganadores, pero si las Águilas lo hubieran sumado a su palmarés, en automático hubiera sumado mayor prestigio al torneo celebrado entre representantes de la Major League Soccer y la Liga MX.
¿La Copa de Campeones de la Concacaf es una obligación?
La Concachampions nunca ha sido tan relevante para los equipos de la Liga MX, pero desde que el formado del Mundial de Clubes cambió, se reportó que para la directiva del Club América sí era primordial obtener el título y así obtener el boleto para el boleto a la justa mundial en donde se tendría mayor proyección y posibilidad de enfrenta a clubes de la mayor envergadura.