Una hora antes de que empezara la Semifinal de vuelta entre el Club América y Cruz Azul, André Jardine reveló a los 11 jugadores que estarían en el cuadro titular. La mayor sorpresa para todos fue Richard Sánchez, pues no había jugado ningún partido en el arranque y parecía que no estaría a tono con los demás jugadores del equipo. Las críticas de la afición no se hicieron esperar y tachaban de mala decisión la del técnico.
Sin embargo, desde los primeros 15 minutos del partido quiso destacar con la escuadra y lo logró, puesto que en la primera anotación del partido a cargo de Alejandro Zendejas, es él quien alcanza a tomar el balón que le cede Henry Martín y analiza dónde está su compañero para que coloque la pelota y así este último remate a la portería para ponerse en ventaja, por lo que dio la asistencia de la primera diana del partido.
Te podría interesar
El golazo de Richard Sánchez
Pero eso no fue todo, porque la escuadra azulcrema aguantó el primer tiempo con ese marcador, para que en la parte complementaria de nueva cuenta apareciera Richard para concretar un golazo de los que nos tiene acostumbrados a dar. Y es que Gonzalo Piovi intentó salir con el balón y quiso ceder el balón a Rodolfo Rotondi, pero no pudo llegar y se robó el balón Richard, quien aprovechó que Kevin Mier había salido y tira a portería para el 0-2. A continuación te dejamos el gol de Richard Sánchez:
¿Mala decisión?
Aún así, al minuto 66, Jardine decidió sacar a Richard del terreno de juego y darle oportunidad de ingresar a Alan Cervantes y justo unos minutos después de eso, cayó el gol de Cruz Azul por parte de Ignacio Rivero. Justamente es este cambio el que hace la diferencia, porque no llega a acercarse a quien le cede el balón y es así como llega la pelota al área para que rematen y consigan el tanto.