VARIAS BAJAS

Los CAMBIOS OBLIGADOS que hará el Club América vs Atlético San Luis

Así serían las modificaciones en el cuadro titular de André Jardine para su próximo partido

Créditos: Club América
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Este viernes el Club América está listo para disputar su próximo partido del Clausura 2024, la escuadra azulcrema se enfrentará ante Atlético de San Luis como visitante, por lo que tendrán que hacer el viaje con rumbo al Alfonso Lastras. La escuadra azulcrema además va a modificar mucho su parado táctico para este encuentro y no tanto por el rival a vencer, sino que las bajas por lesión harán que André Jardine mueva todas sus piezas en este partido. 

¿Quiénes son las bajas para el partido vs San Luis?

Son 5 los lesionados que tiene el conjunto de las Águilas, por lo que en esta ocasión no contarán con Diego Valdés, quien se lesionó antes de la Fecha FIFA; sin Álvaro Fidalgo ni Alejandro Zendejas que salieron lastimados tras el partido vs Cruz Azul; Julián Quiñones que no pudo disputar el último partido con la Selección Mexicana; y por último Israel Reyes quien tuvo una herida en la rodilla en el Clásico Nacional y que posiblemente sea el único que tenga minutos. 

¿Qué cambios hará América?

Tomando en cuenta estas bajas, empezando por Reyes en caso de que no fuera titular, sería sustituido por Kevin Álvarez, quien ha ocupado su posición. Y es que en las imágenes de los entrenamientos de hoy en América se ha visto trabajar a ambos, por lo que cabe la posibilidad que de inicio vaya el primero que mencionamos y como banca esté Israel, ya que sólo podría usarse en caso de emergencia. 

Para suplir la ausencia del 'Maguito' está la posibilidad de que Jardine coloque a Richard Sánchez en esa posición; de igual manera para superar las salidas de Valdés hacia enfrente sería sustituido por Ilian Hernández. Ya en el ataque el reemplazo que utilizaría para Zendejas sería el de Javairo Dilrosun; mientras que para la baja de Quiñones el ideal por esa banda sería Brian Rodríguez; por lo que jugarían con dos nueves, junto a Henry Martín. 

¿Afectarán mucho los cambios?

Desde luego que sí, el equipo está muy acostumbrado al ataque de Valdés, ya que el chileno le da un toque diferente al equipo y ya se ha visto, ahora a eso es retirarle a elementos con mucho desborde como lo es Fidalgo y Quiñones, por lo que la situación se torna en peligro con estas bajas. Aún así, se sabe que Jardine conoce muy bien a su antigua escuadra y podría trabajar un plan para poder conseguir la victoria aún con las ausencias.