COMO PROPUESTA POLÍTICA

Club América tendría NUEVO VECINO en el Estadio Azteca

Aprovechando las campañas, quieren que el Coloso de Santa Úrsula dé espacio a otro equipo

Créditos: Estadio Azteca
Escrito en NOTICIAS el

El Club América compartió el Estadio Azteca con Cruz Azul en los últimos torneos, pero fue hasta el Clausura 2024 que los cementeros hallaron cabida en el Estadio Ciudad de los Deportes y ahora el único equipo que está operando en este recinto son las Águilas. Sin embargo, las cosas podrían cambiar y es que al ser el Coloso de Santa Úrsula la sede del partido inaugural del Mundial 2026, se ha vuelto muy famoso y casi todos quieren lucrar con ello ahora que se viene la remodelación. 

No es la primera ocasión que vemos que los políticos en época de campañas quieren colgarse del deporte, especialmente del futbol, para recuperar recintos o darles una alegría que involucre a quienes viven a los alrededores. Ha pasado antes con el Estadio Neza 86, que en su momento fue mundialista y ahora quieren que en esta ocasión el Azteca sirva de la misma manera para conseguir los votos de los ciudadanos. 

¿Cuál es la propuesta?

En este 2024 se realizan las posturas de los que pelean la jefatura de la Ciudad de México, por lo que ya ha surgido la propuesta de que el inmueble albergue no sólo al equipo azulcrema, sino que tenga un segundo club para que la gente pueda apoyar a su equipo en la capital. De acuerdo con lo mencionado, el candidato del Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski publicó un video donde lo menciona. 

¿Qué equipo llegaría al Estadio Azteca?

La idea que plantea es que debido a que él le va al Club Necaxa, conoce que los aficionados han deseado que su equipo vuelva a vivir esa época dorada que en su momento tuvieron, por lo que en caso de ganar la elección haría todo lo necesario para que los rayos volvieran a la CDMX, especialmente en el Azteca y dejara así las tierras hidrocálidas para que comenzara de nuevo la etapa en este recinto. 

Y es que antes de la Fecha FIFA el equipo de Aguascalientes jugó vs Cruz Azul y se juntó una muy buena afición del equipo para apoyarlos. Tomando como referencia eso, al candidato le habría hecho sentido que las personas pudieran ver de vuelta a su club en estas tierras aprovechando el hecho de conseguir las elecciones. Ahora falta ver que se consigan los votos necesarios y sobre todo que se cumpla la promesa.