Si algo ha dejado claro el Club América a lo largo de este periodo de tiempo es que no tienen ni la más remota intención de replegar cuando el rival está sobre la lona, al contrario, necesitan golear en cada oportunidad que tengan para demostrar su superioridad y mandar un mensaje al resto de equipos que le quieran hacer frente a las Águilas. En ese sentido, el Club Deportivo Guadalajara ya sufrió la semana pasada de esto y parece que les repetirán la dosis.
La semana pasada, en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, las Águilas vencieron sin ningún problema a Chivas por un contundente marcador de 0 a 3, con lo que alcanzaron una ventaja tal que los rivales necesitan ganar por 4 tantos de diferencia para asegurarse de que pueden vencer a América, lo que está muy alejado de las posibilidades reales del Rebaño tomando en cuenta la superioridad de los de Coapa.
Te podría interesar
Pues bien, para la vuelta de esta eliminatoria, André Jardine prepararía una cuadro con Diego Valdés en la media cancha como enganche, enviando pases a Alejandro Zendejas por derecha y Julián Quiñones en la izquierda, así como Henry Martín en punta, es decir, un esquema como el que el director técnico brasileño ha priorizado permanentemente en el equipo desde que llegó a la institución.
¿América debe jugar con titulares contra Chivas?
La duda que tienen algunos de los aficionados es si vale la pena colocar a los mejores futbolistas dentro del once titular para asegurarse de que puedan golear nuevamente a las Chivas, ya que esto provocaría que haya un mayor desgaste que obligue a Jardine a rotar a sus futbolistas en el siguiente Clásico Nacional. De esta manera, sería mejor mandar un conjunto alterno ahora que tienen ventaja y no en un juego de cero.
Sin embargo, otro opinan que es necesario que América siempre debe mandar lo mejor que tiene en contra de los rojiblancos, siempre tratar de golearlos sin importar que eso implique poner en riesgo el siguiente partido, tal vez basados en que ganar el Clásico Nacional con autoridad siempre da un envión anímico que puede motivar al cierre de temporada.
¿Qué puede provocar América en Chivas?
En caos de que América vuelva a golear de manera tan abultada a su máximo rival, podría provocar la finalización de contrato del director técnico Fernando Gago y hasta la puesta en duda de Fernando Hierro, quienes eran la esperanza de la fanaticada contraria para sobreponerse a los Azulcremas, un tema que realmente es tentador para que las Águilas se lancen con mayor ímpetu al duelo de mañana.