El Club América está preparado para afrontar el cierre de este torneo en la Liga MX, así como en la Concacaf Liga de Campeones, compromisos en donde apunta a convertirse en campeón para trascender como un equipo de época. Sin embargo, está claro que desde que se consiguió el campeonato en diciembre del año pasado, las prioridades de algunos jugadores cambiaron por completo, un verdadero problema para la directiva.
Santiago Baños y compañía deberán comenzar a planear el siguiente torneo pensando en que no tendrán a los mismos elementos que hoy se consolidan como los mejores de la Liga MX, ya que algunos están esperando la primera oportunidad para salir de la institución y probar nuevos retos en su trayectoria como profesionales, tal como ya ocurrió con Jonathan Rodríguez.
De esta manera, el Club América necesita lograr sostener la base del plantel para la siguiente temporada, en caso de que tengan la chance de representar a Concacaf en el Mundial de Clubes y califiquen nuevamente a la Copa de Campeones de la zona, o pensar desde ahora quiénes serán los refuerzos para el próximo año con el fin de acercarse al nivel que los llevó a presumir su corona en 2023.
¿Qué jugadores del Club América quieren irse del equipo?
Además de la conocida situación de Jonathan Rodríguez, es bien sabido que en la defensa, Sebastián Cáceres tiene la intención desde hace más de un año de salir con destino al balompié europeo en donde pueda explorar nuevas oportunidades. Además, Brian Rodríguez también tiene la intención de irse a Europa, tal como estuvo muy cerca de irse a la Florentina en el mercado de fichajes anterior.
Otro caso es el de Igor Lichnovsky, defensor chileno que quiere alcanzar un acuerdo más largo con la institución de Coapa después de que se mantuviera como elemento prestado desde Tigres. En ese mismo sentido, es vital trabajar en la renovación de Henry Martín como centro delantero estelar y capitán, pues su vínculo laboral finaliza este mismo semestre.
¿Por qué América tiene problemas con sostener a su plantilla?
Es normal que un equipo campeón tienda a verse mermado después de alcanzar un título, son pocos los que logran una base duradera, aunque en América ocurre algo muy particular y es que en el afán de tener diversidad de variantes con una alta jerarquía y calidad, las Águilas provocaron la molestia de más de un jugador al verse obligado a quedarse en el banquillo de suplentes más tiempo del esperado.
En ese sentido, el propio ex directivo de América, Ricardo Peláez, confirmó que es vital que en esa clase de proyectos se roten a los elementos que conforma la plantilla, con el fin de que de que no hayan estos deseos de abandonar al equipo en medio de un torneo, lo que compromete el rendimiento del equipo en conjunto.