CAMBIOS NECESARIOS

André Jardine prepara SORPRESAS en el ATAQUE del Club América para su partido contra Atlas

El estratega brasileño entiende que no puede arriesgarse a perder a sus futbolistas titulares en este encuentro con los zorros

André Jardine
André Jardine.André JardineCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Después de imponerse en el Clásico Joven, el Club América está listo para lo que será el duelo de este fin de semana en contra de Atlas, un duelo que tendrán que vivir en calidad de visitantes dentro del Estadio Jalisco, aunque será contra un contrincante mucho más accesible, así que se espera que se pueda sacar el triunfo sin muchos problemas, aunque si los Zorros deciden tomar una postura defensiva, podría ser un panorama complicado para los Azulcremas.

Lo curioso es que según los últimos reportes de las Águilas, André Jardine tiene pensado cambiar su ofensiva para este compromiso, pues en lugar de mandar su línea de ataque regular, optaría por una modificación que la afición lleva varios meses queriendo ver en su equipo y al fin podrían contemplarla, aunque esto parece obedecer más a un cambio de prevención que táctico.

Según se mencionó, los únicos futbolistas titulares que se mantendrían en el cuadro de arranque serían Diego Valdés como el enganche para generar peligro y Henry Martín para ser el que marque los goles en el último tercio, aunque los elementos que correrían por los costados serían Javairo Dilrosun y Jonathan Rodríguez, es decir, Alejandro Zendejas iría a la banca como muchos lo han pedido.

¿Por qué André Jardine quiere rotar a sus atacantes?

Si de algo se ha quejado constantemente André Jardine y compañía es de la cantidad de partidos que deben enfrentar en pocos días e diferencia, con lo que el estratega brasileño estaría pensando en lo que será la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, ya que se juega a mitad de semana en el Estadio Akron. Tan apretada es la agenda que las Águilas ni siquiera van a regresar a la Ciudad de México luego del partido con Atlas.

De esta manera, lo más lógico es que tanto Martín como Valdés no completen los 90 minutos para que estén disponibles y sin riesgos de lesión para el primer capítulo de la llave de eliminación contra las Chivas, compromiso que claramente es más importante que el partido contra Atlas de este fin de semana correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX.

¿América jugará a la defensa contra Atlas?

La postura que adoptó América contra Cruz Azul en el Clásico joven fue efectiva pero causó muchas reacciones negativas por ver a los de Coapa encerrados en su propia área jugando de locales en el Estadio Azteca para ganar por un solo gol debido a que Julián Quiñones y compañía no eran capaces de salir en línea durante las jugadas de fuera de lugar. Pero este planteamiento se debe a que era necesario tener cuidado con la carga física.

De esta manera, existe la posibilidad de que si América toma ventaja contra Atlas, se plante con un esquema más conservador en el campo con el fin de proteger a sus mismos jugadores para que no sufran consecuencias en el cierre de los dos torneos que está afrontando el conjunto de Coapa.