HORA DE PENSAR EN EL SIGUIENTE TORNEO

Club América podrían tener BAJAS SENSIBLES para el Apertura 2024

Las Águilas necesitan preparar lo que será la conformación de su equipo para la próxima temporada, pues las bajas podrían ser peligrosas

Club América.Créditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El campeonato que el Club América hizo pensar que la escuadra Azulcrema contaba con la materia prima necesaria para comenzar toda una dinastía en el balompié mexicano, aprovechando el talento tan extenso que tiene la plantilla de Coapa, sin embargo, parece ser que  la directiva podría prescindir de algunos elementos que habían sido primordiales en los últimos torneos, principalmente en el del décimo cuarto título de Liga MX.

Se ha hablado mucho sobre los nombres que podrían salir de América pensando en el siguiente torneo, si bien no hay nada confirmado de manera oficial, algunos futbolistas podrían abandonar Coapa con el fin de seguir su carrera en otra institución. De acuerdo con TV Azteca, Igor Lichnovsky es uno de los representantes que podría salir para este certamen, ya que su vínculo laboral debe renovarse negociando con Tigres.

Sin embargo, el que sí genera muchas dudas es Henry Martín, atacante que finaliza su contrato el 30 de junio, por lo que necesita acordar su renovación para que el mejor artillero de las Águilas en la actualidad sí se quede en el cuadro por más tiempo. Si bien en ambos casos luce favorable que la directiva alcance un acuerdo, hasta que el documento no esté firmado es viable que ambos salgan del equipo.

¿Henry Martín puede negociar su salida de América?

Contractualmente hablando, Henry Martín es libre de negociar como agente libre con cualquier otro equipo que quiera, ya que con menos de seis meses de acuerdo laboral con la escuadra de Coapa, es libre de preparar su salida si así lo desea. Sin embargo, según se reportó anteriormente, el propio futbolista aseguró que esperaría a llegar a una renovación con las Águilas para la próxima temporada.

Aunque tal como se ha demostrado anteriormente, en el futbol puede ocurrir cualquier cosa y si la directiva de América no le permite certeza laboral al futbolista, sería muy normal que opte por escuchar ofertas de otras instituciones que aprovechen la incertidumbre contractual de Henry, quien también necesita conocer su futuro para rendir adecuadamente dentro del terreno de juego.

¿Por qué América necesita dejar ir a sus talentos?

Durante un programa de ESPN, el ex directivo de América, Ricardo Peláez fue cuestionado sobre el problema de tener tantos jugadores de alta calidad en un solo equipo, tal como sucede en las Águilas actualmente, tal como sucede con Jonathan Rodríguez o Brian Rodríguez que desean tener más minutos. Sobre esto, Peláez aseguró que por eso es necesario quedarse solamente con jugadores como base para darle salida a los que pueden sentirse frustrados y así no contaminar el buen ambiente del vestuario.

De esta manera, existe la posibilidad de a los dos anteriores se les suma también Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo como las posibles bajas que registrará el conjunto de las Águilas para el próximo torneo, así que es vital ir pensando en quiénes serán los que se encarguen de suplir a los antes mencionados.