PESE A LA GOLEADA DE 0-5

¡Sin confiarse! Miguel Layún manda ADVERTENCIA al Club América previo a la vuelta de las SEMIFINALES vs Atlético San Luis

El futbolista del Club América, Miguel Layún, habló de manera contundente de cara a la Vuelta de la Semifinal ante el Atlético San Luis

Miguel Layún quiere que América cumpla en las Semifinales
Miguel Layún quiere que América cumpla en las SemifinalesCréditos: Especial
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América consiguió una contundente victoria ante el Atlético de San Luis en la Ida de las Semifinales de la Liga MX de 5-0 tras las definiciones que realizaron Diego Valdés (doblete), Henry Martín y Julián Quiñones (doblete). Sin embargo, los jugadores de las Águilas no se confían y mantienen los pies en la tierra, ejemplo de ello fueron las palabras que emitió Miguel Layún
 

¿Qué comentó Miguel Layún previo al América vs Atlético San Luis?

Pese a la goleada que le propinó el Club América al Atlético San Luis, el experimentado Miguel Layún no da por hecho la clasificación a la Gran Final del Apertura 2023 de la Liga MX y compartió con Fox Sports: "Tenemos un partido y tenemos que ser sumamente serios, porque a final de cuentas no estamos jugando contra niños de colegio, estamos jugado contra un equipo que tiene muchos argumentos y que por algo está acá y creo que sería un grave error pensar de esa manera".
 

La ventaja que tuvo el Club América sobre el Atlético de San Luis es que André Jardine conocía perfectamente las fortalezas y debilidades del cuadro potosino tras dirigirlo hasta hace unos meses. En ese sentido, Miguel Layún reveló parte de la preparación que tuvo el conjunto azulcrema:"Sí, es un tema muy positivo para nosotros. Tuvimos dos días para preparar el partido y tuvimos un gran resúmen de lo que nos íbamos a encontrar por parte del staff. Nos explicaron al pie de la letra en donde nos podían hacer daño, cómo nos podían hacer daño, como contrarrestar las herramientas de ellos y aprovechar las nuestras".

 

Miguel Layún quiere retirarse con el título del Club América

A principios del mes de octubre, Miguel Layún, anunció por medio de un emotivo video en sus redes sociales que se retirará del balompié profesional una vez que concluya el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Así que el lateral desea culminar su carrera con la ‘14’ de las Águilas:"Pero para mí, la ilusión más grande es cerrar en mi casa, en el equipo que tanto amo y en el que tanta ilusión me hacía regresar después de mi paso europeo sin importar que eso significara cortar mi carrera un par de años”.

“Estoy cerrando como siempre lo soñé. En el equipo que tanto amo, disputando minutos, aspirando a lo más grande y la verdad que me ilusiona pensar que puedo cerrar mi carrera con ese sentimiento. Que la gente se quede con un buen recuerdo mío y no lo contrario".

 

La buena participación de Miguel Layún con el Club América

En la fase de Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX, el Club América ha utilizado a Miguel Layún como titular en los  Cuartos de Final ante León y en la Ida de la  Semifinal frente al Atlético San Luis a consecuencia a los problemas que ha presentado Kevin Álvarez (infección en las vías respiratorias), Layún ha cumplido con las Águilas en la defensa y también proporcionando una asistencia.