TODA LA INFORMACIÓN DE LOS DUELOS

CONFIRMADO el HORARIO de las SEMIFINALES para el Club América vs Atlético San Luis

El conjunto azulcrema ya sabe qué días y a qué horas disputará los partidos de las Semifinales ante los potosinos

Créditos: Club América
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América obtuvo su pase a las Semifinales después de eliminar al León en la ronda de los Cuartos de Final, por lo que ahora tendrá que enfrentarse al Atlético San Luis en la siguiente fase. El primer partido se tendrá que disputar en casa de los potosinos, por lo que al ser ellos líderes en la fase regular, será en casa donde se pueda jugar la vuelta, por lo que tienen ese ventaja para poder cerrar de la mejor manera. Es por ello que este lunes la Liga MX confirmó los horarios y los días en los que se medirán estas escuadras. 

¿Cuándo se jugarán las Semifinales?

De acuerdo con lo confirmado por la Liga MX, el partido de Ida entre Atlético San Luis y el Club América se jugará el miércoles 6 de diciembre a las 21:00 horas del centro en el Alfonso Lastras; mientras que la Semifinal de vuelta se disputará en el Estadio Azteca el próximo sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas del centro de México. De esta manera se confirman los dos duelos en donde las Águilas tendrán que buscar el resultado en su casa y como visitante si es que quiere aspirar a llegar a la Gran Final del Apertura 2023 y conseguir la tan ansiada 14. 

Foto: Liga MX

¿Cómo llegan los equipos a las Semifinales?

El conjunto rival tiene una confianza con el hecho de haber llegado a esta fase y es que no sólo consiguieron llegar a esta ronda tras un torneo de altas y bajas, sino que además vencieron a la segunda plantilla más cara, dejando una victoria en la Ida de los Cuartos de Final ante Rayados de Monterrey y un empate en la vuelta en el Estadio BBVA, por lo que deja claro que tiene un plantel para poder competir. Además, es el antiguo equipo de André Jardine, bien conocido por Gustavo Leal, quien fuera su auxiliar en la escuadra potosina. 

En el caso de las Águilas, llegan de conseguir un pase que si bien estuvo peleado, también fue muy sufrido. Sin embargo, recuperan a Henry Martín como un goleador, ya con tres tantos en Liguilla. Esto era algo que en las ocasiones anteriores no pasaba en fases finales, por lo que Jardine sabe que tiene una pieza vital. Son los actuales líderes de la temporada y tienen la ventaja de haber conseguido una victoria sobre esta escuadra en su encuentro en la fase regular. Así, la confianza podría ser mayor con estas aptitudes.

¿Vetarán el Estadio Azteca?

Una de las mayores preocupaciones es que después de la violencia que se registró en el Coloso de Santa Úrsula ante León, se habló de la posibilidad de que en el siguiente partido no se permitiera la entrada a la afición azulcrema. Sin embargo, hasta ahora la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria no han dado a conocer el veredicto final, ya que la última ocasión que se suscitó un problema de esta magnitud ante los Pumas, el equipo recibió una multa económica, por lo que si se repite éste sería de nuevo el castigo solamente.