RUMOR FALLIDO

¿Se caería el fichaje de Joao Rojas con el Club América?

Joao Rojas estaría realizando un movimiento ajeno a su contratación con el Club América
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se dispone a realizar cambios emergentes en su plantilla para dar vuelta a la página de los descalabros que se tuvieron en el Guard1anes y Apertura  2021, por lo que Santiago Solari está más que obligado en otorgar resultados benéficos a la institución más ganadora de la Liga MX. Bajo estos parámetros, se añadió a Diego Valdés, Jonathan dos Santos al plantel, pero sigue faltando cubrir la área más vulnerable, el extremo por izquierda.

Después de varios días sobre las especulaciones que indicaban que Joao Rojas sería el elemento solicitado por el Indiecito para el Clausura 2022 y dejaría las filas del Club Sport Emelec para llegar a Coapa al ser complacido por el representante de la Directiva de América, Santiago Baños, la afición y medios se entusiasmaron  ya que lo veían como una opción factible para brindar resultados favorables al Club América

Descartado Joao Rojas para llegar a Coapa

Sin embargo, este lunes 27 de diciembre fue dado a conocer por el periodista deportivo, Brian Frias Espinosa, que ha quedado por completo descalificado Joao Rojas como refuerzo de las Águilas para el Clausura 2022. Hay que hacer énfasis que también la prensa ecuatoriana pronunció que el jugador no tuvo intenciones de dejar a su actual club por lo que buscaría una renovación benéfica al estar utilizando el nombre del Club América para que Emelec aumentará su oferta salarial, algo como en su momento realizó Jonathan dos Santos con Los Angeles Galaxy.

 

 

Ante la relación inexistente entre el jugador y el club azulcrema se espera que la dirigencia actue rápido ya que está a 10 días de que comience el nuevo torneo  para que pueda encontrar al hombre que cubra bien la posición. Aunado de que América trabajará a marchas forzadas para disputar el compromiso amistoso del fin de semana.

Cifras de Joao Joshimar 

El jugador ecuatoriano tenía habilidades para estar con las Águilas con 24 años sumó un total de 139 duelos, marcando 25 goles y proporcionado 24 asistencias teniendo una valoración entre 2.5 o 3 millones de dólares según el portal de Transfermarkt. Además en esta última campaña, obtuvo 2,077 minutos entre las distintas competiciones de Serie A Segunda Etapa, Serie A Primera Etapa, Copa Sudamericana, Serie A Tercera Etapa para acumular 11 dianas, siete asistencias.