Pasan los días y el tiempo se acaba para el Club América, que tiene que tener pronto su plantilla lista para el torneo Clausura 2022. El equipo dirigido por Santiago Solari está teniendo muchos problemas para hacer las modificaciones necesarias a su plantel, ya que muchos jugadores tienen salarios bastante altos, que no se les puede igualar en otras instituciones.
Debido a esto la directiva encabezada por el polémico Santiago Baños, tiene que recurrir a buscar elementos que puedan tener un bajo costo al momento de adquirirlos. Una excelente opción es recurrir a futbolista que se encuentren sin contrato, así su fichaje podría ser totalmente gratis y sólo tendrían que pagar su salairio dentro del Club América.
Una de estas opciones es el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, el cual ha sonado en varias ocasiones para llegar al conjunto de las Águilas. Este futbolista ha terminado recientemente su contrato con el LA Galaxy de la MLS, por lo cual su fichaje sería a costo cero, además de que es un elemento que no ocuparía una plaza de extranjero, algo que interesa mucho a la directiva.
Jonathan dos Santos ya le causó un 'coraje' a la directiva del Club América
Sin embargo hay un antecedente que puede complicar bastante su llegada al Club América, ya que sucedió algo en el 2017, que no le cayó nada bien a la directiva azulcrema. El menor de los Dos Santos ya estuvo muy cerca de llegar al equipo de Coapa en el pasado, pero hizo algo que no agradó nada a Santiago Baños y su gente, por lo que muchos pensaban que su llegada ya estaría completamente descartada.
Fue en el inicio de la segunda etapa de Miguel Herrera como técnico y la llegada de Santiago Baños como presidente deportivo al conjunto americanista. El equipo se preparaba para el inicio del torneo Apertura 2017 y Jonathan dos Santos estaba terminando contrato con el Villareal de España, por lo cual hubo acercamientos fuertes de la directiva del Club América con él.
De hecho hasta el mismo Baños afirmó que estuvieron muy cerca de firmar con el menor de los Dos Santos, de hecho estuvieron hasta a punto de firmar su contrato. Sin embargo al final Jonathan decidió fichar con el conjunto del LA Galaxy, algo que no sentó nada bien a la actual directiva, sobre todo porque los dejó plantados en un restaurante donde se pensaba cerrar su fichaje.
Al final parece que todo esto ha quedado atrás y la directiva encabezada por el polémico Baños, está cerca de por fin cerrar su fichaje con el Club América. Aunque lamentablemente para Jonathan dos Santos, fue demasiado tarde y no podrá cumplir su sueño de poder jugar junto con su hermano Giovani, que salió del equipo hace 6 meses.