BUEN DESEMPEÑO COMO EXTREMO

El análisis estadístico del posible fichaje de Joao Rojas con el América

Joao Rojas podría arribar al Club América para aportar a una de las zonas que más ha tenido problema el cuadro de Santiago Solari

Escrito en NOTICIAS el

La prensa en Ecuador ha dado a conocer que el Club América está interesado en Joao Rojas, uno de los futbolistas que más ha sonado en el futbol de estufa previo a este mercado invernal. El futbolista se encuentra en estos momentos formando parte del Club Sport Emelec. Una de las principales características que busca el conjunto azulcrema es tener a un buen extremo, ya que en el torneo anterior los resultados en esa zona no fueron los mejores. 

El futbolista de 24 años tiene aptitudes que le permiten jugar tanto por izquierda como por derecha, además tuvo un buen torneo en Ecuador. Hasta el momento las Águilas ya tendrían una primera oferta para el futbolista que tiene un valor de 2 millones 500 mil dólares y aunque es un jugador joven tiene las capacidades para encajar en el cuadro de Santiago Solari. 

¿Qué puede aportar Joao Rojas al Club América?

De acuerdo con las estadísticas de nuestro colaborador Omar Bautista, ha sido el segundo mejor goleador de esta liga ecuatoriana, por lo que esa es una clave principal para que el conjunto lo haya visualizado. En tan sólo 29 partidos, el futbolista ha conseguido 11 anotaciones, de las cuales, ninguna fue desde los once pasos. 

En un comparativo con los extremos de la primera división en ese país, que son menores de 35 años, él ha sido uno de los más destacados en el último año. De acuerdo con las estadísticas mostradas, ha conseguido más anotaciones de las esperadas en el torneo tomando en cuenta que tiene un xG de 6. 63 y obtuvo los 11 tantos antes mencionados. 

Cabe mencionar que el nivel de competitividad en esta zona, no es el mismo que en la Liga MX, por lo que su promedio de gol sería entre 3 o 4 anotaciones. En este análisis se muestra que no es un jugador que encara mucho. Sin embargo, tiene buen golpeo para definir tanto fuera como dentro del área. Sus habilidades ofensivas y de toque son las más destacadas.