Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari admite desventaja para el América por culpa de la Fecha FIFA

El entrenador argentino dio a conocer que hay obstáculos por tener demasiados futbolistas convocados para las clasificaciones mundialistas

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 15 de octubre de 2021
Santiago Solari admite desventaja para el América por culpa de la Fecha FIFA

El Club América regresa a la actividad de carácter oficial tras la pausa de la Fecha FIFA, es precisamente el técnico Santiago Solari que decidió pronunciarse sobre la cantidad de seleccionados nacionales que proporciona el plantel azulcrema a las naciones para las eliminatorias mundialistas de CONCACAF y CONMEBOL rumbo a Qatar 2022.

El ex del Real Madrid reconoció que es complejo afrontar este cierre de campaña con las cinco fechas que restan debido al itinerario tan demandante que se tiene por la participación en la Liga MX, Concachampions y aparte tener que lidiar con la ausencia y desgaste de nueve jugadores por su participaciones con las selecciones en la Fecha FIFA.

“El calendario es muy duro, para los equipos en dos o más competiciones es más aun, y cumplir con selecciones nacionales. Todavía no han llegado Roger, Richard y Aquino, fueron titulares y evaluaremos cómo llegan esperando que estén lo mejor posible”.

El Indiecito también señaló que frente a este escenario resulta una labor ardua para que sus dirigidos siempre proyecten la misma intensidad y ritmo de juego en todas las disputas de las diferentes competencias y ante los rivales.

 “Es difícil sostener la intensidad porque todos los rivales son complicados. Hay momentos que te dan tregua y otros difíciles cuando se te juntan todos los torneos, Concacaf, torneo y selecciones, sobre todo los equipos que aportan seleccionados, nosotros hemos aportado nueve”.

Santiago Solari también reafirmó que todos los adversarios en este momento son difíciles de afrontar, ya que todos se alistan de la mejor manera posible para cerrar con fuerza la fase regular y acceder a la Fiesta Grande, pero los azulcremas se mantienen laborando para seguir siendo favoritos en la cada competición.

“Al final de temporada se acumulan los partidos anteriores. Competiremos para ganar y refrendar lo que se ha hecho”.

 

Cierre de competencias para América

El calendario arranca desde este sábado 16 enfrentado al Atlético San Luis donde será la decisión de Santiago Solari definir su siguiente planteamiento en donde pudiera incluir a los convocados nacionales que recientemente se reportan con el Club América para seguir contendiendo de la mejor forma posible en esta fase final de la campaña y alistarse para la Gran Final de la Concachampions.