SERIAS CONSECUENCIAS

Rumor | Club América se plantea castigar a sus futbolistas económicamente

La directiva del Club América no quiere seguir viendo a su equipo con malos resultados, por lo que aplicarían medidas drásticas si siguen así

Escrito en NOTICIAS el

Los malos resultados siguen imperando para el Club América en el Grita México Clausura 2022, pues después de sumar su único punto contra el Club Puebla en su debut, perdieron dos encuentros consecutivos en el Estadio Azteca, uno contra el campeón Atlas, y otro cuando América enfrentó al Atlético de San Luis, escuadra que tenía entrenador interino y no habría marcado en lo que va del semestre. De esta manera, los de Coapa se posicionan en el lugar número dieciséis de la tabal general, muy alejado de la cima que acostumbró mantener durante no solo el semestre anterior, sino desde que llegó Santiago Solari.

La derrota contra Atlético de San Luis se enfatiza aún más si tomamos en cuenta que recién la semana pasada, Emilio Azcárraga se presentó en las instalaciones de Coapa para hablar con jugadores, cuerpo técnico, y hasta directivos, enfatizando que el objetivo de ser campeones debe de ir de la mano con exponer un futbol espectacular, sin dejar de lado que aunque Santiago Baños y Solari tienen su respaldo, nadie tiene asegurado su puesto si los marcadores continúan en contra. De hecho, el periodista conocido como el Francotirador, mencionó en su columna que en la cúpula Americanista ya se están planteando la idea de castigar a los jugadores económicamente.

Según el reporte, el mismo Emilio Azcárraga dio su visto bueno a congelar las primas y bonos que obtienen los jugadores según su desempeño en cada partido, lo que afectaría directamente al dinero que reciben, aunque su salario se mantendrá firme, este es un duro golpe a los futbolistas Azulcremas. Cabe destacar que esta medida aún no se toma, pero ya estaría puesta sobre la mesa para ejecutarse si el desempeño de las Águilas sigue estando tan por debajo de lo que se espera de un equipo grande.

Las finales que disputará Santiago Solari en los próximos partidos con el Club América

En la misma columna se menciona que el trabajo de Santiago Solari será evaluado especialmente en los encuentros de la jornada doble que tendrán los de Coapa cuando visiten el Estadio Corona para jugar contra el Club Santos Laguna, y después repongan el compromiso pendiente en el Kraken frente al Mazatlán FC. Existiría la posibilidad de que el argentino sea cesado si no logra una buena suma de puntos contra dos de los rivales que lucen más débiles en este arranque de torneo, aunque habrá que esperar a cada disputa.