EL ÚLTIMO LUGAR LOS DERROTÓ

El Club América es humillado en el Estadio Azteca por el Atlético de San Luis

El Club América intentó recuperar el rumbo del partido y pese a contar con todos sus refuerzos sufrió una lamentable derrota ante Atlético de San Luis, quien aprovechó para golear

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado fue una noche catastrófica para el Club América y es que pese a contar con sus cinco refuerzos disponibles, Santiago Solari no pudo meter al equipo al partido y cayó por un marcador de 2-3 por parte del Atlético de San Luis. Después de que por dos semestres se hizo pesar la localía, con este duelo ya suman 2 derrotas en el conjunto azulcrema pisando el Estadio Azteca, por lo que la afición no perdonó y decidió abuchear al equipo cuando los jugadores salieron al medio tiempo. 

El encuentro comenzó con problemas para las Águilas y es que uno de los jugadores que estuvo sonando para reforzar al cuadro de Coapa, Unai Bilbao se encargó de meter el primer tanto del encuentro. La pelota parada comenzó a pesar, ya que luego de un córner por parte de Rubens Sambueza el balón llegó a los pies del español quien remató sin pensarlo abriendo el marcador para los potosinos al minuto 6.

Lamentablemente a los pocos minutos del tanto cayó la otra anotación, pero Adonaí Escobedo decidió anular el tanto por una falta cometida con anterioridad. El partido estaba preocupando a la afición azulcrema, porque Guillermo Ochoa ya había salvado algunos balones y aún así los rivales seguían encima. Al minuto 31 se hizo una modificación, ya que Sebastián Cáceres tuvo una mala caída en el terreno de juego y salió por lesión en el hombro, por lo que obligó al club a hacer el debut de Jorge Meré.

Sin embargo, se fueron al medio tiempo y quedó más pareja la situación. Así en la parte complementaria ingresó Diego Valdés, quien no pudo estar de arranque, pero la situación no mejoró para las Águilas, una mala recepción del balón por parte de Jordan Silva le dejó la pelota a Juan Manuel Sanabria, quien vio a Abel Hernández con ventaja tras la salida de Memo Ochoa, por lo que cayó el segundo al 54'. 

El tercer tanto del encuentro llegó tan solo 6 minutos después por parte de Germán Berterame. El equipo visitante tuvo un par de oportunidades más para conseguir la anotación pero se evitaron por disparos desviados. En el caso de América tuvo la oportunidad de colocar un tanto luego de una falta que se le cometió a Roger Martínez dentro del área, pero el silbante revisó la jugada en el VAR y anuló la pena máxima que había marcado.

Al 90' las Águilas reaccionaron algo tarde y con un disparo de Roger Martínez cayó la anotación que buscaban para que llegara el de la honra. En su perseverancia, aún con 10 jugadores volvió a aparecer Henry Martín y colgó el segundo gol. Entre los dos delanteros pudieron darle una gran dinámica a la zona ofensiva. 

Lo que perdió el América con el partido ante San Luis

Ya para acabar el encuentro, en el 84 Miguel Layún soltó una fuerte patada sobre Facundo Waller, por lo que salió expulsado. El América se quedó con 10 y el lateral salió golpeando todo a su paso. A eso se le suma que Cáceres tuvo que ir al hospital por una posible fractura en la clavícula derecha. Por su parte la afición se manifestó y comenzó a manifestarse con abucheos y aplausos para Rubens Sambueza que salió de cambio por parte del conjunto rival.

Con este resultado el equipo de Solari cae hasta la posición número 17 y se queda con 1 punto sumado hasta el momento en la tabla general de la Liga MX en espera de su duelo ante el último lugar, Mazatlán.