EL CANTERANO DE LAS ÁGUILAS SE VA A PRÉSTAMO POR UN AÑO

¿Qué originó la salida de Santiago Naveda del Club América?

Santiago Naveda era considerado una de las nuevas grandes joyas del América, pero una lesión lo marginó de las convocatorias

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Naveda vivirá su primera experiencia en Europa luego de ser presentado como nuevo jugador del Miedz Legnica de la Primera División del futbol de Polonia. No obstante, muchos se han preguntado cuál fue el motivo principal por el que decidió irse en este mercado de fichajes del equipo de las Águilas del América

De acuerdo con información de nuestro colaborador, Jonatan Peña, la razón es porque nunca fue del agrado del entrenador del conjunto azulcrema, Fernando Ortiz. Por ello es que el mediocampista decidió aceptar la propuesta del Miedz Legnica, donde buscará dar lo mejor de sí para dar el salto a otra liga más competitiva. 

Antes de partir al Viejo Continente, habló en entrevista con Fox Sports, donde confesó que: "La verdad es que un poco de lo que influyó para tomar mi decisión de ir a Polonia fueron las condiciones que se estaban dando hoy en día en el club. Ya no tenía participación con el equipo, no estaba ni viajando a los amistosos, entonces eso influyó en mi decisión". 

Con Solari, Santiago Naveda sí era tomado en cuenta en el América

Cabe mencionar que con Santiago Solari, Naveda estaba siendo considerado con el primer equipo, no obstante, una lesión lo marginó por meses de las convocatorias. A raíz de ahí jamás llegó a ser el mismo, al grado de no ser tomado en cuenta por el 'Tano' Ortiz, ni en el Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 ni mucho menos en el Apertura 2022.