¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

¿Por qué se cayó el fichaje de Germán Berterame con el Club América?

Recientemente, se reveló qué fue lo que pasó con el fichaje de Germán Berterame y las razones por las que la operación, no se concretó con éxito. 

Escrito en NOTICIAS el

Durante la presente jornada de contrataciones, dentro del mercado de fichajes, las Águilas del América fallaron en la contratación de diversos fichajes, debido a ciertos aspectos y obstáculos específicos. 

El caso de Germán Berterame...

Uno de los ejemplos que ilustra el párrafo mencionado con anterioridad, es la contratación de Germán Berterame, delantero que ha destacado por su talento y desempeño mostrado dentro del terreno de juego y cada una de sus anotaciones. 

De hecho, su perfil futbolístico llamó tanto la atención que el Club América no fue el único que se interesó en los servicios del elemento. Entre los conjuntos que levantaron la mano para demostrar interés por el futbolista, destacaron los Rayados de Monterrey, quienes también querían intensificar el poder de su ofensiva, con el apoyo del nacido en Villa María, Argentina. 

Y así fue, al paso de los días, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich anunciaron que lograron persuadir Berterame y por ende, rápidamente comenzó el proceso y la realización de tramites para que al fin, firmaran el contrato que garantiza el vínculo laboral entre ambas partes. 

¿Qué fue lo que pasó? Y ¿Por qué no arribó a las Águilas?

Tiempo después, se notificó que los azulcremas no lograron incorporarlo a su proyecto deportivo porque su agente fue quién generó algunos impedimentos y solicitó algunos puntos de último momento.

De acuerdo con diversos reportes, los azulcremas sí se esforzaron por Germán, pero todo se vino a bajo cuando no se logró establecer un acuerdo económico entre el representante del jugador y los altos mandos de Coapa. 

Según información proporcionada por soyfutbol.com, "Agustín Jiménez ensució la negociación, pues exigía el pago de una comisión de 3 millones de dólares". Dicha propuesta no fue del agrado de la directiva amarilla y por ello, decidieron renunciar a la 'pelea' por el delantero de 23 años.