Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Por qué Santiago Solari se enfureció contra el árbitro en el Puebla vs América?

Santiago Solari reaccionó explosivamente y fue expulsado del partido luego de ingresar a la cancha 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 09 de enero de 2022
Santiago Solari en zona de bancas
Foto: Hector Vivas, Getty Images

Durante la primera jornada del Clausura 2022 el Club América dividió puntos ante Puebla siendo gracias a la obra rápida de Salvador Reyes a los 10 segundos, pero antes de concluir la primera parte Maximiliano Araujo igualó el marcador, luego de que los azulcremas tenía a un hombre de menos en la cancha, por la expulsión de Roger Martínez al minuto 36’, además de la roja directa a Santiago Solari, pero ¿qué originó su enojo del estratega?

Fue justo a  la media hora del duelo cuando se dio una jugada cerca de la zona de bancas entre Roger Martínez y el jugador uruguayo en la disputa del esférico, donde el colombiano resultó pintado de amarillo, de inmediato, Santiago Solari ingresó al terreno de juego para reclamar directamente a Oscar Mejía, quien decidió expulsarlo, el técnico abandonó el lugar entre gritos y manotazos.

“Ingresar al terreno de juego o a la cancha, sin previa autorización del árbitro de 1 a 6 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAS”, artículo 31 del reglamento.

Pero acorde a la información del reportero de ESPN, César Caballero, lo que provocó la irritación del argentino de 45 años fue el hecho que consideró que existió un golpe con el codo de Maximiliano Araujo a Martínez siendo injusto que no lo castigará, e incluso el auxiliar Gilberto Adame explicó que el colombiano constantemente recibe golpes y no son sancionados.

Lo que es un hecho que Santiago Solari será sancionado acorde al reglamento de la Liga MX, aspecto que lo pudiera dejar fuera de las canchas hasta seis partidos, además en caso que el silbante reporte insultos podría incrementar el castigo en pleno arranque de la competencia, siendo este su tercer torneo al frente de las Águilas donde está siendo presionado para otorgar títulos a la Institución.

La mala racha que atraviesa América

Luego de que las Águilas fueron empatados en la primera jornada, este sería su sexto duelo que los cremas no ganan, siendo el último triunfo el del sábado 23 de octubre, en la Fecha 15 del Grita México Apertura 2021 con el 1-0 de Henry Martín a Tigres de la UANL, luego de ello, América perdió ante Monterrey en la Concachampions, en la Jornada 17 contra  Cruz Azul. En la Liguilla en el juego de ida empataron con Pumas 0-0, en la vuelta fueron eliminados con un marcador de 1-3 en favor de los universitarios.